12/02/2015 - Urrutia satisfecho tras medirse en el Drivers Challenge

Santiago Urrutia

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia siempre estuvo entre los cuatro mejores del Drivers Challenge de Cancún.

Tras el evento -primero en su tipo en la región- al que acudió invitado junto a otros 15 pilotos latinoamericanos, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: "el Drivers Challenge lo tomé como un gran desafío personal. Nadie puede discutir que entre los pilotos invitados había cinco o seis de primerísimo nivel, con experiencia en Fórmula Uno o GP2".

"Agradezco infinitamente a los organizadores por la invitación porque me permitió medirme con ellos, ver mi potencial y de alguna manera, fue para mí volver a sentirme competitivo. Los resultados que logré me dejaron muy tranquilo conmigo mismo porque en igualdad de condiciones, cada vez que salí a pista estuve con ellos, di pelea. Me pude demostrar que en esas condiciones, no soy menos que nadie", agregó.

La actuación de Santiago Urrutia en el Drivers Challenge de Cancún, más allá de su desafío personal, no pasó desapercibida para un mercado automovilístico muy potente y cercano a México: el estadounidense.

"La repercusión fue muy buena. Sé que muchos de los presentes en el autódromo preguntaban por mí. Se presentaron varias opciones para competir en Estados Unidos y especialmente en la Fórmula Mazda que es como la GP3 pero para el automovilismo de Estados Unidos. Pero también hay ofertas desde Europa para la Fórmula Tres FIA, World Series y también para GP3", aseguró el joven coloniense que además tuvo propuestas concretas desde Argentina para Súper TC2000.

En cuanto a su programa deportivo para 2015, Santiago Urrutia fue contundente: "no tengo nada porque sencillamente no tengo presupuesto hasta este momento. No he podido tener una respuesta concreta especialmente desde los organismos del Estado ya sea por sí o por no. En realidad en estos momentos estoy parado en la cuerda floja y apoyado en un solo pie... Creo que soy bien gráfico con eso. El punto es que los plazos se me terminan sea lo que sea que haga este año".

Entiendo perfectamente que el cambio de autoridades en el gobierno lleva a que todo se dilate; comprendo que eso lleva su tiempo pero también pido que entiendan los míos y que por estos días de febrero, los equipos en Estados Unidos o en Europa ya cierran la integración de sus pilotos y se ponen a trabajar porque en los primeros días de marzo ya comienzan las pruebas", explicó Santiago Urrutia visiblemente preocupado.

 

Urrutia: "Muy tranquilo conmigo mismo"

Santiago Urrutia

Publicado: 12/02/2015 - 16:24 hs. - Textos y fotos: Mario Rosa, prensa oficial de Santiago Urrutia.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player