18/02/2015 - Rolls-Royce anuncia un nuevo todoterreno de lujo

Rolls-Royce

La marca inglesa prometió "el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo capaz de controlar todo tipo de terreno".

Rolls-Royce, célebre por sus grandes berlinas, símbolo del lujo a la inglesa, imitará a sus competidores y lanzará su primer todoterreno para responder a la demanda creciente de este tipo de coches.

Rolls-Royce Motor Cars, propiedad del grupo alemán BMW, prometió el miércoles en un comunicado "el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo capaz de controlar todo tipo de terreno".

De momento solo se sabe que el nuevo modelo estará sobrealzado y tendrá una estructura en aluminio. El precio de venta y la fecha de salida también se desconocen.

"Nos tomaremos el tiempo de desarrollar y perfeccionar este nuevo concepto de coche de lujo", indicó Rolls-Royce, que actualmente comercializa tres modelos: el Phantom, el Ghost (más pequeño) y el deportivo Wraith.

Con 111 años de historia, el fabricante sigue en plena forma gracias a la renovación de su gama. Sus ventas aumentaron en un 12% el año pasado, con más de 4.000 vehículos vendidos en todo el mundo.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo, Rolls-Royce se une a la tendencia internacional de los automóviles de lujo y sus competidores británicos que ya han empezado a producir 4x4.

Bentley (propiedad de la alemana Volkswagen) ha previsto sacar el año que viene su primer 4x4 urbano, el monovolumen "Bentayga". Jaguar (propiedad de la india Tata Motor) confirmó por su parte en enero un vehículo de este tipo llamado "F-PACE".

 

Rolls-Royce quiere una porción del mercado todoterreno

Rolls-Royce

Publicado: 18/02/2015 - 15:14 hs. - Textos y fotos: AFP.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player