24/02/2015 - Sistema de ventilación para autos de carrera creado por Nissan

Sistema de ventilación de Nissan

Nissan desarrolló un sistema de ventilación especial que ayuda a sus pilotos a dar su máximo rendimiento.

Nissan aplicó por primera vez este sistema en el GT-R NISMO GT3 conducido por Ricardo Sánchez, piloto mexicano que compitió en las 24 Horas de Dubai a principios de año con excelentes resultados: segundo lugar de su categoría y quinto lugar general.

El sistema está compuesto por tres partes. La primera de ellas conecta un tubo directamente al casco, lo que permite que el aire fluya a través de unas rendijas y refresque la cabeza del conductor.

La segunda conexión está montada en el asiento, y permite ventilar el pecho de los conductores. Por último, el tercer tubo se opera manualmente, lo que permite que el piloto pueda elegir qué parte específica de su cuerpo desea refrescar: pies, piernas, pecho, etcétera.

"El sistema es realmente útil, ya que nos permite estar a una temperatura adecuada y dar un mayor rendimiento," comentó Ricardo Sánchez, primer piloto mexicano ganador de GT Academy, quien formó parte del equipo Nissan GT Academy Team RJN que conquistó el segundo lugar de su categoría en las 24 Horas de Dubai.

"La única ventilación que entra a un vehículo de carreras de resistencia tradicional es por medio de una rendija que se encuentra en la ventana del conductor, lo cual no es suficiente, por lo cual este sistema nos ayuda a olvidarnos de factores externos y concentrarnos en lo que realmente nos apasiona: manejar," agregó.

Dentro de la cabina del piloto se pueden experimentar temperaturas de hasta 50 grados en países muy áridos como Australia o Emiratos Árabes Unidos, lo cual es mitigado por este innovador equipo.

Los pilotos pueden activar el sistema de ventilación por medio de unos controles. El sistema no estará encendido de manera permanente, ya que en algunas carreras de resistencia como por ejemplo, en Dubai, la temperatura puede disminuir drásticamente durante la noche.

 

Galería de fotos - Nissan desarrolló un sistema de ventilación para carreras

Sistema de ventilación de Nissan Sistema de ventilación de Nissan Sistema de ventilación de Nissan

Publicado: 24/02/2015 - 16:07 hs. - Textos y fotos: comunicación oficial de Nissan.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player