25/02/2015 - Fernando Alonso fue dado de alta y dejó el hospital

Fernando Alonso se va del hospital

Alonso estuvo casi 72 horas en observación; Magnussen cubrirá su lugar en los ensayos y él descansará hasta el GP de Australia.

El piloto español de McLaren-Honda recibió el alta hospitalaria después de estar casi 72 horas en el Hospital General de Cataluña. Abandonó el centro sanitario a las 14.30 hora local, por la puerta de urgencias y sin hacer declaraciones.

Alonso se recuperó de un accidente sufrido el domingo pasado cuando perdió el control de su MP4-30 al paso por la curva tres y se estrelló lateralmente, a unos 150 Km/h, contra el muro de contención del trazado barcelonés.

El hombre de McLaren-Honda tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital, donde durante los últimos tres días se le han realizado pruebas médicas que han descartado cualquier tipo de lesión grave.

Esta jornada, el bicampeón mundial de Fórmula 1 había recibido la visita de su padre, José Luis Alonso, de su representante, Luis García Abad, y del jefe del equipo McLaren, Eric Boullier.

Luego de que recibió el alta médica, la propia escudería informó a través de un comunicado que Alonso "regresa a casa de su familia, en España, para descansar y recuperarse" y que no participará en las últimas pruebas en el Circuito de Catalunya.

La escudería británica ha confirmado, además, que el puesto de Alonso en los últimos entrenamientos de pretemporada lo cubrirá el piloto probador Kevin Magnussen, aunque la responsabilidad de evolucionar el MP4-30 durante estas cuatro jornadas recaerá en Jenson Button, compañero del español este año.

El danés Magnussen ocupará el lugar de Alonso del 26 de febrero al 1 de marzo en Montmeló. "Me alegro de ver a Fernando saliendo del hospital. Ahora daré lo mejor de mí para ayudar a preparar el coche para Melbourne en las pruebas de esta semana", escribió en las redes social el piloto reserva.

Ahora, Alonso descansará unos días antes de volver al trabajo, pensando ya en reaparecer en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Melburne (Australia), del 13 al 15 de marzo.

 

Fernando Alonso salió caminando del hospital

Fernando Alonso se va del hospital

Publicado: 25/02/2015 - 15:00 hs. - Textos: EFE - Fotos: Reuters.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player