26/02/2015 - Audi revela los faros láser para el nuevo R8

Audi R8

El Audi R8 utilizará faros LED que podrán ser equipados con un módulo de iluminación láser opcional, que duplican el alcance.

Audi presentó los faros del nuevo Audi R8, la primera de las novedades de alta tecnología que distinguirán al auto deportivo. El último auto desarrollado por Audi podrá ser equipado de manera opcional con faros láser para las luces de carretera.

La característica principal de estos faros es que utilizan diodos láser de alta intensidad que generan una gran cantidad de energía luminosa partiendo de un componente muy pequeño. En comparación con los faros LED, las luces láser de carretera duplican el alcance.

Cada uno de los faros contiene un módulo que funciona con cuatro potentes diodos láser de alta intensidad. Este módulo agrupa los haces de luz de los cuatro diodos en un único e intenso haz de luz de color azul. A continuación, un convertidor de fósforo transforma la luz de color azul en una luz blanca pura. Equipamiento de serie en el nuevo R8 incluye un sistema de faros LED. Todas las funciones de iluminación son producidas por 37 LEDs por faro.

El punto láser para las luces de carretera hizo su debut en el verano de 2014 en el Audi R8 LMX, una edición limitada del modelo anterior del Audi R8. Poco antes, fue utilizado en el auto de carreras Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans.

El punto láser es la última tecnología de una larga lista de innovaciones de Audi en tecnologías de iluminación. La marca de los cuatro aros introdujo la tecnología LED al mercado por primera vez en 2004, en las luces de circulación diurna (DRL) del Audi A8 W12. Tecnologías de iluminación, como las luces de circulación LED, los faros Matrix LED y el punto láser para las luces de carretera son claros ejemplos de la tecnología que visualizan los valores fundamentales de la marca Audi: progresividad, deportividad y sofisticación.

 

Audi devela de a poco las tecnologías del R8

Audi R8

Publicado: 26/02/2015 - 16:03 hs. - Textos y fotos: Audi Media Services.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player