26/02/2015 - Agentes del Ministerio del Interior se capacitan en seguridad vial

Funcionarios del Ministerio del Interior en vehículos

El año pasado, 13 policías recibieron formación en seguridad vial; este año la experiencia se extenderá a otras reparticiones del Ministerio.

La profesionalización de los conductores de patrulleros y demás vehículos oficiales es uno de los módulos de formación en el marco de la gestión de la prevención, disuasión y represión del delito.

Así fue como el año pasado 13 policías cursaron el “Plan de profesionalización de choferes policiales” por el que recibieron instrucción, desde un perfil brindado por técnicos capacitados en seguridad vial.

El curso está dentro del programa "MIcomisaría", que forma parte de la reestructura institucional que el Ministerio del Interior realiza para mejorar los índices de combate al delito y generar un acercamiento con el vecino.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial ha venido desarrollando desde el año 2012, a través de su Cámara Asesora de Usuarios Seguros y en coordinación con el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Fundación UNITRAN, CEPA y el ETUM, una estrategia de capacitación a los funcionarios abocados a las flotas oficiales en lo que se denomina “Programa de Capacitación de Choferes para Flota Vehicular de Empresas Públicas".

Este martes 3 de marzo la experiencia piloto que protagonizaron los 13 policías de MIComisaría se extenderá a otras reparticiones y dependencias tácticas del mismo Ministerio.

 

La capacitación en seguridad vial se expandirá a partir de marzo

Funcionarios del Ministerio del Interior en vehículos

Publicado: 26/02/2015 - 15:25 hs. - Textos: Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) - Fotos: Ministerio del Interior.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player