13/03/2015 - Nueva temporada para la Sonic Racing Cup

Pilotos Cyro Fontes, Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Martín Cánepa

En las instalaciones del Carrasco Polo se concretó el lanzamiento oficial de la monomarca, que desde este fin de semana comienza a disputar el campeonato 2015.

El automovilismo nacional disfrutó ayer de una jornada de fiesta. Los equipos comienzan a mostrar en sociedad sus nuevos bólidos y pilotos y en ese contexto, Chevrolet también hizo lo propio, tal como corresponde a una marca con fuerte presencia en la actividad.

Además de los hombres y mujeres pilotos compatriotas, autoridades de General Motors Uruguay y de Benco, representante de lubricantes YPF para nuestro país, el evento contó con la destacada presencia de dos jóvenes deportistas argentinos que participan de la exigente categoría Super TC2000 del vecino país representando al Equipo YPF Chevrolet. Su presentación oficial para este año ocurrió hace pocos días en Buenos Aires, ceremonia en la que Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM para Argentina, Uruguay y Paraguay renovó el acuerdo estratégico que la marca mantiene con YPF desde el 2005.

En nuestro país, aparte del convenio firmado con Benco S.A. mediante el que los autos nuevos comercializados aquí utilizan sus lubricantes, la representación local también dará su apoyo con la línea Elaion tanto a la monomarca Sonic Racing Cup como a los dos Chevrolet Sonic que intervendrán en el nuevo Superturismo By Cosworth, que en breve comenzará a rodar.

Tanto Lars Valentini, su Director, como Pablo Ramos, Gerente General de GM Uruguay y Paraguay, manifestaron su beneplácito por los acuerdos logrados y destacaron la importancia del respaldo, fundamental para el desarrollo y crecimiento de la actividad que sin dudas, enriquece al automovilismo nacional.

Por su parte Fernando Dacal, responsable deportivo de la Sonic Racing Cup e impulsor del proyecto, destacó el buen nivel alcanzado, agradeciendo el apoyo al enorme trabajo dedicado y la confianza que desde el primer momento se le brindó, cuando la idea parecía una utopía.

Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi, los pilotos del Super TC2000 visitantes, manifestaron satisfacción con el desempeño de la monomarca y las buenas perspectivas del Superturismo que se avecina, destacando la importancia que en especial la primera de ellas tiene para la formación de pilotos. A pesar de su juventud, ambos provienen del karting y ya se ubican entre los principales protagonistas de una categoría considerada entre las más importantes del mundo.

Finalmente, el ”cuarteto” de talentos que llevará adelante los colores de YPF Elaion y Chevrolet en el automovilismo uruguayo y argentino, se completó con la presencia de Cyro Fontes y de Martín Cánepa, quienes tendrán a su cargo los Sonic impulsados con motores Cosworth y caja de cambios secuencial Sadev de 6 velocidades con power-shift, sistema que permite la entrada del cambio sin levantar el pie del acelerador.

Para cerrar, compartimos un excelente servicio gastronómico con un almuerzo de alto nivel, acorde a la importancia del acontecimiento celebrado.

 

Galería de fotos - Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015

Pilotos Cyro Fontes, Franco Vivian, Matías Muñoz Marchesi y Martín Cánepa Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015 Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015 Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015 Lars Valentini, Fernando Dacal y Pablo Ramos
Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015 Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015 Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015 Fernando Dacal Lanzamiento Sonic Racing Cup 2015

Publicado: 13/03/2015 - 10:25 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player