16/03/2015 - Honda HR-V: la evolución de la especie

Honda HR-V

Honda apuesta a las cualidades del HR-V, que próximamente llegará al país, para sacudir el mercado de SUVs. Reporte de Auto Press Brasil.

Nuestros colegas brasileños de Auto Press testearon el nuevo Honda HR-V que llegará a Uruguay próximamente, tal como lo anuncia la marca en su sitio web, con un video a modo de adelanto.

El crossover Honda HR-V sale a hacerle frente a varios competidores del segmento, como Jeep Renegade y Peugeot 2008, que a su vez le disputan el terreno al Ford Ecosport y el Renault Duster.

Honda resalta en su modelo los puntos fuertes de cada uno de sus rivales: la tecnología del Ecosport, la robustez del Duster, el prestigio del Renegade y la sofisticación del 2008. A esto añade una dosis de deportividad, ofrecida por el diseño con características de un cupé.

El diseño es uno de los factores que más alimentan la expectativa de Honda respecto a su nuevo crossover. Para empezar, el porte. El HR-V es más bajo y tiene líneas más agudas de las que suelen tener los SUV. El frente es bastante robusto, con faros puntiagudos, paragolpes gruesos y parrilla negro brillante cortada por un friso cromado.

Esta deportividad se repite en la zona de acción del conductor. El volante tiene un tamaño mediano y óptimo comportamiento. El paneles curvo y ligeramente vuelto hacia el conductor. La versión EXL trae paddle shifts junto al volante para los cambios entre las siete velocidades simuladas por el cambio CVT. Fuera del área de comando, el HR-V les facilita la vida a los ocupantes con un espacio bastante generoso, una aislación acústica eficiente y una terminación bien realizada.

Todas las versiones del HR-V tienen el mismo motor 1.8 16V usado en el Civic, que rinde 139 cv con etanol y 140 cv con nafta. El cambio puede ser manual de 6 marchas, ofrecido solo en la básica LX, o CVT, único disponible para la configuración intermedia EX y la top EXL. Algunos buenos recursos ya aparecen en la versión báscia, como freno de estacionamento eléctrico, volante multifuncional, control electrónico de estabilidad y tracción y dirección eléctrica con sistema que endurece o suaviza el peso para "inducir" el movimento del conductor, en caso de que pierda el control.

 

Galería de fotos - Atributos del Honda HR-V que pronto llega a Uruguay

Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V
Honda HR-V Honda HR-V Honda HR-V

Publicado: 16/03/2015 - 15:45 hs. - Textos y fotos: Eduardo Rocha de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player