18/03/2015 - Porsche establece nueva subsidiaria en Brasil

Marcel Visconde, presidente de Stuttgart Sportcar, y Matthias Brück, director ejecutivo de Porsche Brasil

Con esta decisión estratégica, Porsche establecerá por primera vez en América Latina su propia organización de importación.

La empresa alemana Porsche AG pretende reforzar su organización de ventas con la apertura de una subsidiaria en Brasil. La empresa ‘Porsche Brasil’ estará basada en Sao Paulo y se espera que comience a operar a mediados de este año.

Mediante la formación de una empresa conjunta, el fabricante alemán de autos alcanza un acuerdo de colaboración con su socio de larga data Stuttgart Sportcar SP Veículos Ltda. La operación contemplada ya recibió la aprobación de la autoridad competente de Brasil (CADE).

“Un elemento importante cuando se establece una subsidiaria es el conocimiento del mercado y la red de distribución existente. Estamos muy contentos de tener junto a nosotros un socio de vieja data que ha desarrollado un negocio muy productivo de Porsche en Brasil”, dijo Bernhard Maier, miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG, sobre la relación con Stuttgart Sportcar.

“Queremos garantizar un futuro exitoso para Porsche en Brasil al estar más cerca del mercado y atender las necesidades especiales aún mejor aprovechando el conocimiento que tiene nuestro socio del mercado local”, agregó.

“Desde que fuimos nombrados importador oficial de Porsche en 1997, hemos probado que la marca puede contar con nosotros y con una base muy fiel de clientes acá en Brasil”, dijo Marcel Visconde, presidente de Stuttgart Sportcar. “Estoy muy contento de saber que Porsche AG quiere crecer basándose en nuestros logros y teniéndonos a su lado. Continuaremos ofreciendo a los clientes de Porsche en Brasil una experiencia del más alto nivel y estamos ansiosos de contar con el apoyo adicional que ofrecerá Porsche Brasil”.

Matthias Brück, expresidente y gerente general de Porsche Latin America, fue nombrado director ejecutivo de Porsche Brasil. Diecinueve años de experiencia en la industria automotriz, 13 de ellos con Porsche, son la carta de presentación de Matthias Brück para su nuevo cargo.

“Tras haber trabajado durante los últimos seis años en la estrategia de largo plazo de Porsche para América Latina y especialmente para Brasil, me siento muy satisfecho de haber sido elegido para allanar el camino que le permitirá a Porsche alcanzar futuros éxitos en Brasil”, dijo Brück. “A mediano plazo, el mercado tiene un potencial de crecimiento muy grande, y con la creación de una subsidiaria esperamos continuar el exitoso trabajo realizado por Stuttgart Sportcar mediante la continuidad del desarrollo positivo del negocio y contribuyendo a la estrategia mundial de Porsche”.

En la actualidad, la red de distribución de Porsche en Brasil está compuesta por siete Porsche Centers. Mientras que Stuttgart Sportcar es propietaria y administra completamente los concesionarios de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba, Porsche está representada por Eurobike en Brasilia, Ribeirao Preto y Sao Jose do Rio Preto. Porsche tiene planeado ampliar gradualmente la red de distribución local.

 

Porsche amplía su red de subsidiarias a 18 localidades

Marcel Visconde, presidente de Stuttgart Sportcar, y Matthias Brück, director ejecutivo de Porsche Brasil

Publicado: 18/03/2015 - 15:27 hs. - Textos y fotos: Porsche Latin America, Inc.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player