24/03/2015 - Intendencia aplica cambios en semáforos para agilizar el tránsito

Semáforos de la rambla de Montevideo

La Intendencia de Montevideo aplica más cambios en semáforos de la rambla a partir de hoy para dinamizar el tránsito en horas pico.

La Intendencia de Montevideo continúa con su evaluación y búsqueda de alternativas para mejorar la fluidez del tránsito en diferentes puntos de la ciudad en horarios pico.

La semana pasada se apagaron los semáforos en siete cruces de la rambla, en el horario de 7:30 a 9:30 y de 17:00 a 19:30, y en su lugar trabajaron inspectores que regularon el tránsito para agilizar la circulación. Estos cruces fueron los de las calles Arrascaeta, Solano Lopez, Bv. José Batlle y Ordoñez (peatonal), Buxareo, Pagola, Bv. España y Av. Brasil.

Hoy se iniciarán pruebas de evaluación en el tramo de la rambla comprendido entre Gallinal y Solano López. En ese sector, los semáforos se mantendrán encendidos pero sincronizados con nuevos tiempos: pasarán de 65 a 120 segundos para la rambla.

Se contará con personal de la División de Tránsito a efectos de solucionar cualquier imprevisto y medir el comportamiento del tránsito. Lo mismo sucederá en los semáforos que se mantienen apagados desde la semana pasada entre las 7.30 y las 9.30 horas, y entre las 17.00 y las 19.30 horas.

La idea de todos estos cambios es evaluar sus efectos y que aporten en la búsqueda de alternativas para solucionar problemas y mejorar la fluidez del tránsito en los momentos de mayor circulación de vehículos.

Flechar la rambla "no es una medida posible"

El director de la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, dijo que “el ahorro en tiempo debido a las nuevas medidas -de la semana pasada- es de unos doce minutos en las horas pico, llegando hasta diecisés minutos en horas con menor tránsito”. Indicó que en los trabajos de control y medición trabajaron 45 funcionarios.

Sobre la evaluación de esa medida implementada, Bosca afirmó: “Ha sido muy buena y los vecinos y automovilistas han mostrado conformidad. Tenemos que seguir trabajando, midiendo y evaluando para ir poniendo en funcionamiento los semáforos de acuerdo a los nuevos tiempos que surgen de las evaluaciones”.

Respecto de la opción de flechar la rambla en horas pico, Bosca explicó que “las mediciones realizadas indican que no es una medida posible dado que, por ejemplo, en las mañanas, así como ingresan hacia el Centro 5.000 coches por hora, también circulan en sentido opuesto entre 2.800 y 3.000 vehículos, que no tendrían vías paralelas alternativas para transitar”.

Bosca resaltó que “en las mediciones realizadas hemos notado que día a día se han ido sumando vehículos circulando por la rambla, lo que demuestra que con las mejoras alcanzadas, mucha gente que utilizaba otras arterias de tránsito, como pueden ser Rivera o Avenida Italia, se han ido volcando hacia la rambla. Hay que saber que si eso se repite y se incrementa, la rambla volverá a sufrir congestionamientos, por lo que todos debemos trabajar buscando los mejores equilibrios”.

Bosca adelantó que luego de que se terminen las pruebas y evaluaciones sobre la rambla, se trabajará en la avenida Rivera.

 

Cambios en la rambla para agilizar el tránsito

Semáforos de la rambla de Montevideo

Publicado: 24/03/2015 - 15:05 hs. - Textos y fotos: Intendencia de Montevideo.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player