26/03/2015 - Jeremy Clarkson no conducirá más Top Gear

Jeremy Clarkson

La BBC no le renovará el contrato a Jeremy Clarkson, presentador del popularísimo programa sobre autos Top Gear.

Así lo confirmó el director general de la BBC, Tony Hall, quien agregó que la decisión no se tomó "a la ligera" y que sabe que "dividirá opiniones". El contrato de Clarkson termina a final de este mes.

Esta decisión llega luego de que el presentador fuera suspendido el 10 de marzo por un altercado físico que tuvo con un productor del programa, Oisin Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido. Según una investigación interna de la BBC, Tymon fue objeto de un "ataque físico y verbal sin provocación previa", que duró "unos 30 segundos y terminó tras la intervención de un testigo" y que le ocasionó "inflamaciones" y lesiones en el labio.

BBC informa que el motivo fue que no había comida caliente para el presentador después de un día de rodaje.

Top Gear es un muy popular programa sobre autos que se ve en más de 200 países y territorios del mundo y que en 2012 entró en el libro Guinness de los récords como el programa de no ficción con más audiencia global.

Las pruebas extremas a las que los conductores del programa someten a autos de alta gama, cómo son capaces de destrozarlos y jugar con ellos en cámara, así como los lugares del mundo que recorren y muestran a la audiencia, son algunas de las cualidades de Top Gear que explicarían su atractivo.

Según información publicada por BBC, el programa continuará sin la conducción de Clarkson.

Más allá del revuelo que provocó la suspensión y esta noticia de que no se le renovará el contrato al conductor, a principios de este mes Clarkson publicó una columna en el diario británico The Sun en la que se llamó a sí mismo "dinosaurio" y sugirió que su periodo como presentador de Top Gear estaba a punto de terminar: "Estas grandes criaturas imponentes no tienen lugar en un mundo que ha cambiado".

 

Jeremy Clarkson, el polémico conductor de Top Gear

Jeremy Clarkson

Publicado: 26/03/2015 - 14:34 hs. - Textos: BBC - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player