07/04/2015 - FoodTruck Peugeot: un revolucionario espacio gastronómico

Foodtruck Peugeot

Peugeot y Peugeot Design Lab presentan su propuesta de 'food truck': un vehículo que se convierte en espacio gastronómico.

En París, en el Carreau du Temple, Peugeot presentó el 2 de abril su Foodtruck Peugeot, un vehículo que se transforma en un bistró itinerante bautizado como Le Bistrot du Lion.

Le Bistrot du Lion está diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica completa y revolucionaria, con zonas para disfrutar de la comida o incluso de animación musical. El chef Sven Chartier ha sido el elegido para estrenar el Foodtruck Peugeot.

Esta innovación imaginada y diseñada por el Peugeot Design Lab, estudio de diseño global de Peugeot, se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés de la Exposición Universal de Milán que este año tiene como lema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”.

Desde 1810, el molino de grano de la familia Peugeot se transformó para fabricar hojas de sierra. La aventura industrial se desarrolló rápidamente y, en 1840, nació el primer molinillo de café al que siguió, en 1874, el de pimienta con un mecanismo con garantía de por vida.

En 1882 se presentó la primera solución de movilidad Peugeot, el ciclo Grand Bi, al que siguió, casi de inmediato, el primer automóvil Peugeot. Desde entonces, Peugeot ha puesto en circulación, en todas las carreteras del mundo, más de 65 millones de vehículos.

En 2015 Peugeot es la única marca en el mundo que fabrica utensilios de menaje de mesa y diseña e industrializa automóviles, bicicletas y scooters.

“Desde sus orígenes, Peugeot ha diseñado y fabricado millones de objetos, domésticos o al servicio de la movilidad, prueba en ambos casos de nuestro savoir-faire industrial y multifaceta, así como de nuestro conocimiento de las nuevas formas aplicadas a la función. El Foodtruck Peugeot bebe de toda esta herencia: es un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de restauración itinerante con unas formas inéditas para un food truck. Nuestro objetivo es apelar al máximo a los sentidos: la vista, el gusto, el olor, el oído y el tacto, con una modernidad y una armonía propias de Peugeot”, dijo Gilles Vidal, director de Diseño de Peugeot.

 

Galería de fotos - Foodtruck Peugeot o Le Bistrot du Lion

Foodtruck Peugeot Foodtruck Peugeot Foodtruck Peugeot Foodtruck Peugeot

Publicado: 07/04/2015 - 15:53 hs. - Textos y fotos: Dirección de Prensa y Relaciones Exteriores de Peugeot España.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player