08/04/2015 - Confirmado: Nissan instalará un "cluster de pickups" en Argentina

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y ejecutivos de la Alianza Nissan-Renault

Nissan Motor Corporation establecerá una nueva subsidiaria en Argentina y a partir del 2018 fabricará la nueva pick-up NP300 Frontier en Córdoba.

Nissan y la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner confirmaron ayer la información adelantada el martes: la empresa nipona se instalará en el país como productor local e inaugurará una terminal automotriz.

La Alianza global Renault-Nissan servirá como herramienta para arrancar operaciones de manufactura Nissan. Mediante una inversión de 600 millones de dólares, la empresa fabricará camionetas pickup en una nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba.

El primer vehículo que se fabricará en la nueva línea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018. Con ello, Argentina se integrará a la red de fabricación global para la NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y pronto a España.

El público argentino conocerá a la camioneta en vivo por primera vez durante el Auto Show de Buenos Aires que comienza en junio. La nueva NP300 Frontier será lanzada y estará disponible en Argentina hacia el cierre de 2015. Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estarán listos para su producción en Argentina.

En la misma línea de producción, también se fabricará una pickup de una tonelada bajo la marca Renault, así como una pickup Mercedes, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. Las camionetas compartirán algunos componentes de arquitectura, pero contarán con una identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.

La nueva línea tendrá una capacidad de producción de 70.000 pickups al año, y se calcula generará 1000 empleos directos y 2000 indirectos.

La Nissan NP300 Frontier es la 12° generación de pickups Nissan en el mundo, y la 8° generación disponible en América Latina. Se destacará por su fortaleza y tecnología avanzada.

Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las marcas "top 3" de América Latina. Presente en 38 mercados latinoamericanos, Nissan se compromete a ser parte integral de la industria automotriz argentina con el potencial de comercializar más de un millón de unidades a mediano plazo.

"Aquí, en la República Argentina, Nissan-Renault va a invertir en Córdoba, Santa Isabel, 600 millones de dólares para producir una nueva pickup. Estamos constituyendo un verdadero cluster de pickups. Es una inversión tan importante que ha sido anunciada por el CEO global (de la Alianza Nissan-Renault) en Estados Unidos", dijo ayer la presidenta argentina al inicio de su cadena nacional.

"Es un honor para Nissan apostar a la Argentina, más potentes que nunca y listos para contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante como miembro integral de la industria automotriz nacional," destacó por su parte Jose Luis Valls, chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Corporation.

 

Galería de fotos - Nissan Motor Corporation apuesta fuerte a Argentina

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y ejecutivos de la Alianza Nissan-Renault Nueva pickup NP300 Frontier

Publicado: 08/04/2015 - 14:35 hs. - Textos y fotos: Sala de Prensa Oficial de Nissan América Latina.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player