10/04/2015 - "Mujeres se merecen su propia Fórmula 1"

Carmen Jordá

La piloto española de desarrollo de Lotus, Carmen Jordá, apoya la idea del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone de crear un campeonato de mujeres.

Jordá, que este año se convirtió en la segunda mujer en conseguir un puesto en un equipo de Fórmula Uno tras la británica Susie Wolff en Williams, dijo a la AFP este viernes en el circuito de Shanghai que las mujeres se merecen luchar por un título mundial.

"Creo que Bernie (Ecclestone) tiene una gran idea", estimó la española en una entrevista antes del Gran Premio de China. "Sería genial para nosotras. Hay campeonatos masculinos y femeninos en otros deportes, ¿Por qué aquí no? No es justo decir que tenemos que correr contra los hombres ¿Por qué? ¿Para estar detrás de ellos?".

Sin embargo, Wolff se opuso a esta idea de una Fórmula 1 femenina, insistiendo en continuar como un "competidor normal" y cuestionando si sería posible llenar una parrilla con pilotos femeninos.

"En este momento, ella no está compitiendo", estimó la piloto de 26 años. "Solo está en las pruebas, así que si quiere competir (un mundial femenino) estaría bien".

"Para ser honesta, no sé por qué está en contra, podría proclamarse campeona del mundo", añadió Jordá. "Llevo en las carreras desde los 12 años y he visto a muchas mujeres intentarlo. Ninguna llegó a la cima. Es una buena oportunidad para nosotras lo que Bernie (Ecclestone) propone".

Como Wolff, el antiguo campeón mundial, el británico Jenson Button, también rechaza la idea de Ecclestone argumentando que las mujeres pueden competir contra los hombres. Una idea que rechaza Jordá, hija del antiguo piloto José Miguel Jordá.

"Serena contra Roger"

"¿Qué pasaría si se enfrentasen Serena Williams y Roger Federer?", explica Jordá, invalidando la teoría de Button aludiendo a las diferencias físicas entre hombres y mujeres al más alto nivel de competición. "Pregúntale (a Button) esto la próxima vez".

"No es justo. Las mujeres pueden pilotar, pero ¿para qué?, ¿para estar detrás, en la 15ª posición? Nos merecemos competir para ganar. Si hubiera un campeonato femenino, estaría en una buena posición", señaló la española.

"Estaría bien preparada porque ahora estoy en un equipo de Fórmula 1. No sé Susie Wolff, pero a la mayoría de las mujeres les encantaría y apoyarían esta idea. He visto a algunas pilotos que apoyan esta idea, sería genial para nosotras". indicó.

Ecclestone dejó caer la idea de un campeonato femenino para reflotar una Fórmula 1 que ve como la audiencia desciende en varios mercados clave.

"Desde que era pequeña, mi sueño era estar en la Fórmula 1", dijo Jordá, quien empezó con los karts en Valencia (este) cuando era una niña. "Sería un sueño hecho realidad. La velocidad, la adrenalina al estar en el coche. Me encanta".

"Pero, la Fórmula 1 debe ser un poco más abierta. En la sociedad, las mujeres están accediendo a mejores trabajos y en el deporte, si queremos una mujer campeona del mundo, necesitamos nuestro propio campeonato. Es algo lógico", concluyó.

 

Carmen Jordá y Bernie Ecclestone a favor de campeonato de mujeres

Carmen Jordá

Publicado: 10/04/2015 - 17:54 hs. - Textos: AFP - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player