13/04/2015 - Bolt vuelve a correr el Mano a Mano patrocinado por Nissan

Usain Bolt

Atletas de diferentes países llegarán a Brasil y, tras una ronda de calificación, competirán con Usain Bolt en los 100 metros.

Nissan es patrocinador del reto Mano a Mano en Río por segundo año consecutivo. El velocista Usain Bolt, "Director de la emoción de Nissan", participará en la competencia especial que se llevará a cabo del 18 al 19 de abril.

Una vez más Bolt buscará convertirse en el campeón de los 100 metros, en una pista construida especialmente para la ocasión en Río. Después de haberse llevado a cabo por dos años en la playa de Copacabana, esta competencia será organizada en el Jockey Club Brasileiro, junto al Jardín Botánico de Río y la Laguna Rodrigo de Freitas, legendarios atractivos turísticos con una vista privilegiada del Cristo Redentor.

Ampliamente considerado la persona más rápida del mundo, es el primer hombre en alcanzar los récords de los 100 y los 200 metros. También estableció el record mundial en los relevos de 4×100 metros y desde 2012 es embajador global del súper auto japonés Nissan GT-R, así como cuenta con el título honorario de "Director de la emoción" de Nissan, dentro del marco de la plataforma de marca global "Innovation that Excites".

Como apasionado de la velocidad en todas sus formas, es natural que tenga dos GT-R en su cochera, uno que adquirió en 2009, antes de comenzar su colaboración con Nissan, y otro hecho especialmente para él en 2013 y con pintura exclusiva en color dorado.

Una vez más, vendrán atletas de diferentes países que pasarán primero por una ronda de calificación para luego competir con Usain Bolt en los 100 metros. También habrá un evento Paralímpico femenil de 100 metros, con atletas de todo el país y el extranjero.

Antes del Mano a Mano, Nissan organizará diferentes eventos a los que asistirá Usain Bolt, que incluyen juntas de empleados y reuniones informales con el Equipo Nissan, cuyos miembros participan en un programa para preparar atletas prominentes para la competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gracias al programa del Equipo Nissan, 29 atletas olímpicos y paralímpicos que compiten en diferentes categorías reciben mentoría de legendarios atleta brasileños: Hortência Marcari, la mejor jugadora de basquetbol de Brasil de todos los tiempos, y el nadador Clodoaldo Silva, quien hizo historia en los Paralímpicos al ganar seis medallas de oro en una edición de los Juegos.

 

Galería de fotos - Segunda edición del Mano a Mano patrocinado por Nissan

Usain Bolt Usain Bolt con su especial Nissan GT-R 2013

Publicado: 13/04/2015 - 15:41 hs. - Textos y fotos: Sala de Prensa de Nissan.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player