El rubro que más incidió en el aumento fue el de ómnibus, cuyas ventas aumentaron 67% en marzo 2015 respecto a mismo mes de 2014.
Los automóviles de pasajeros también aumentaron sus ventas entre marzo 2014 y marzo 2015, pero mucho menos que los ómnibus: 17%.
Por su parte, las ventas de camiones y de utilitarios volvieron a caer en comparación con mismo mes del año pasado: -21% y -9% respectivamente. En la comparación febrero 2014-febrero 2015 también habían caído en un 22% y un 14%.
Respecto al total de ventas de automotores en el primer trimestre de 2015, las cifras de ACAU registran una caída del 2% respecto a igual período del año anterior.
Automóviles para pasajeros
Corresponde señalar que esta categoría mantiene una dinámica similar a la visualizada el año anterior. Con el impulso que registró en marzo, esta categoría cerró el primer trimestre con un alza de 5%.
Utilitarios
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, sus ventas descendieron 16%.
Camiones
Nuevamente la comercialización de camiones descendió en la comparación interanual. La cifra de marzo marca una disminución de 21%, frente al mismo mes del año anterior.
Importa aclarar que el año pasado fue muy alta la demanda por camiones, especialmente la vinculada con grandes empresas forestales que adquirieron unidades extra pesadas para mover mercadería
Publicado: 17/04/2015 - 15:32 hs. - Textos: Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) - Fotos: difusión.