12/05/2015 - Abril: las ventas de automotores cayeron 5% respecto a 2014

Los camiones bajaron sus ventas

En abril el mercado automotor mantuvo la tendencia: cayeron las ventas de todos los rubros menos el de automóviles de pasajeros.

Las cifras totales del mercado automotor del cuarto mes del año marcan un retroceso del 5% respecto al mismo mes el año pasado.

Pero los datos del mercado aportados por los socios de ACAU y otras empresas e instituciones del sector indican que continúa fuerte la demanda de automóviles para pasajeros. Todos los demás rubros cayeron.

 

En la comparación enero-abril 2015 respecto a mismo período de 2014, se detecta una caída del 3% del mercado general. Una vez más, el único rubro que aumentó fue el de automóviles.

 

Automóviles para pasajeros

Se mantiene la tendencia verificada en marzo y vuelve a registrar un aumento mensual que en abril alcanzó al 6%. Es la única categoría que mantiene una dinámica superior a la visualizada el año anterior y consagra un incremento de las ventas por segundo mes consecutivo.

 

Utilitarios

En comparación con el mismo cuatrimestre del año anterior, las ventas descendieron 19%.

 

Camiones

Nuevamente la comercialización de camiones descendió en la comparación interanual. La cifra de abril marca una disminución de 42%, frente al mismo mes del año anterior.

Se vuelve a aclarar que el año pasado fue muy alta la demanda de camiones, por la instalación de Montes del Plata y otras empresas forestales que mueven cargas extrapesadas.

 

El único rubro del sector que aumentó fue el de automóviles

Los camiones bajaron sus ventas

Publicado: 12/05/2015 - 16:36 hs. - Textos: Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) - Fotos: Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player