13/05/2015 - Banco Mundial elogia "líneas de conducción claras" de Unasev

El director de Transporte para América Latina del Banco Mundial se reunió con Unasev

Directores del organismo mundial destacaron que pocas agencias dedicadas a la seguridad vial tienen un diagnóstico tan claro de la situación.

Una delegación del Banco Mundial, integrada por el director de Transporte para América Latina, José Luis Irigoyen, el gerente regional, Aurelio Menéndez, y el líder de proyecto de Infraestructura Vial, Gregoire Gauthier, se reunió en Uruguay con autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Los representantes del organismo mundial destacaron que pocas agencias nacionales dedicadas al tránsito y la seguridad vial tienen un diagnóstico tan claro de la situación como lo tiene la Unasev.

“Las líneas de conducción son claras y están basadas en datos sólidos y evidencia científica”, fueron algunos de los conceptos vertidos por la delegación internacional. “Esto hace que la Unasev tenga una credibilidad muy importante en la opinión pública; a lo cual hay que sumarle el valor agregado de estar ubicada en la Presidencia de la República, lo que evidencia la importancia de esta política para el gobierno”.

En la reunión participaron Juan Pablo Pío, de la Prosecretaría de Presidencia de la República, Gerardo Barrios y Adrián Bringa, presidente y secretario general ejecutivo de Unasev.

En este escenario, es plausible la cooperación de un multilateral como el Banco Mundial, estimaron las autoridades de Unasev, por lo cual se sentaron ciertas líneas para avanzar en financiamientos de proyectos que hacen a la gestión de la institución.

Con vistas al encuentro del Grupo de Amigos del Decenio por la Seguridad Vial de Naciones Unidas, a desarrollarse en noviembre de este año en Brasilia, Irigoyen invitó a la Unasev a que cuente su experiencia.

 

Delegación del Banco Mundial se reunió con autoridades de Unasev

El director de Transporte para América Latina del Banco Mundial se reunió con Unasev

Publicado: 13/05/2015 - 14:48 hs. - Textos y fotos: Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player