14/05/2015 - Mercedes-Benz lanza enorme centro de pruebas de choque

Construcción del centro de pruebas de choque de Mercedes-Benz

El Centro Tecnológico para la Seguridad de los Vehículos requirió cientos de millones de euros y comenzará a funcionar esta primavera.

Mercedes-Benz completó la construcción de su Centro Tecnológico para la Seguridad de los Vehículos en Sindelfingen (Alemania), que destinará un área de 90x90 metros (mayor a la de una cancha de fútbol) a la realización de pruebas de choque de todo tipo, incluso de vehículos con sistemas de conducción alternativos, según informó la firma.

La superficie total del centro (que implicó una inversión de "cientos" de millones de euros) es de 270x170 metros y la marca asegura que es el más avanzado centro de ensayos de choque del mundo. Las pruebas de choque empezarían a realizarse en el otoño nórdico (primavera del sur) de este año.

"Este es el centro de pruebas de choque más avanzado del mundo, y nos permitirá en un futuro realizar todo tipo de simulacros de choque bajo nuestras propias premisas: no solo de los productos disponibles al momento, sino también para futuras nuevas configuraciones", dijo Thomas Merker, director de Seguridad de Mercedes-Benz Cars Development.

El centro también estará preparado para hacer pruebas de choque de grandes vehículos comerciales, y va a incluir una unidad para testear elementos individuales como los sistemas de retención.

Además, Mercedes-Benz asegura que en este centro pretende evaluar y perfeccionar su sistema Pre-Safe, que ante situaciones de "pre choque" tensa los cinturones de seguridad, reajusta los respaldos y cierra las ventanas.

Mercedes se jacta de haber hecho la primera prueba de choque en 1959, cuando hizo impactar uno de sus vehículos contra una estructura contundente. Además, asegura que abrió su primer centro de pruebas de choque en 1973 y que testea todo tipo de modelos. Según la firma alemana, sus pruebas de choque siempre exceden en cantidad y en complejidad a los tests que exige la ley.

 

Galería de fotos - Centro Tecnológico para la Seguridad de los Vehículos de MB

Construcción del centro de pruebas de choque de Mercedes-Benz Construcción del centro de pruebas de choque de Mercedes-Benz Proyecto del centro de pruebas de choque de Mercedes-Benz

Publicado: 14/05/2015 - 15:25 hs. - Textos y fotos: Plataforma de prensa de Daimler.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player