15/05/2015 - Regalaron más de 200 chalecos reflectivos a motociclistas

Campera reflectiva para motociclistas

Inspectores de la Intendencia realizaron un operativo preventivo para motos, en el que entregaron chalecos reflectivos y cascos.

Durante la mañana de hoy, más de 200 motociclistas que pasaron por la Unión o Tres Cruces fueron destinatarios de la intervención de inspectores de tránsito municipales en colaboración con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

A los motociclistas que no llevaban chaleco reflectivo se les entregaba uno, y se les explicaba que es obligatorio por la ley 19.061 el uso permanente de un chaleco o campera reflectiva, o de bandas reflectivas por parte de conductores y acompañantes de motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares.

Además, si los inspectores consideraban que el casco del motociclista estaba en deterioro avanzado, se le ofrecía el recambio por uno nuevo.

“No es una acción inspectiva solamente, por lo que la gente la ve con buenos ojos. Seguiremos porfiadamente entregándolos para que sea un elemento más de los que conforman las medidas básicas de seguridad”, señaló Hugo Bosca, director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia dispuso que estos operativos preventivos transcurran cada viernes de mes, para reforzar la incorporación que buena parte de los motociclistas ya ha hecho de estas medidas de seguridad. Bosca informó que en los primeros días de julio comenzarán los controles por parte de los inspectores de tránsito.

 

El chaleco reflectivo para andar en moto es obligatorio por ley

Campera reflectivos para motociclistas

Publicado: 15/05/2015 - 14:33 hs. - Textos: Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) - Fotos: Intendencia de Montevideo.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player