18/05/2015 - Nuevo Mini John Cooper Works: el más potente de la historia

Mini Cooper John Cooper Works

El Mini John Cooper Works de tercera generación adopta motor 2.0 turbo y se convierte en el Mini más potente de la historia.

Dicho y hecho. Antes de presentar la tercera y actual generación del Cooper, Mini adelantó que la numerosa gama del icónico autito sufriría cambios. El fabricante, que pertenece al Grupo BMW, afirmó que se iba a concentrar en "solo" cinco carrocerías para el modelo (la generación anterior tenía siete).

En los planes de la marca inglesa están el hatch (de dos y cuatro puertas), el convertible, el crossover Countyman, el station Clubman y un futuro modelo aún sin definir. Con esto, las configuraciones roaster y cupé abandonan la línea.

Otras variantes que siguen en carrera son las deportivas preparadas por John Cooper Works. Y, claro, la primera aparición en esta nueva fase es el tradicional Cooper. El nuevo JCW llega con la credencial de ser el Mini más potene que se ofreció en 55 años de historia.

Para otorgar este título al modelo, la ingeniería se deshizo de la idea de downsizing (reducir la cilindrada intentando conservar la potencia). El motor 1.6 THP de 211 cv y 26,5 kgfm de torque del modelo anterior dio lugar al 2.0 litros turbinado que está actualmente bajo el capó de la versión "normal" Cooper S. En vez de 192 cv, el propulsor fue calibrado para brindar 231 cv entre 5.200 y 6.000 rpm, además de 32,6 kgfm de torque entre 1.250 y 4.000 rotaciones.

Con transmisión manual de seis marchas, el Cooper JCW va de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Con la caja automática, también de seis velocidades, ese tiempo se reduce a 6,1 segundos. La velocidad máxima es de 246 km/h.

La vocación deportiva ya se distingue en su apariencia, aunque de forma más sutil. Con 3,87 metros de largo, 1,72 de ancho, 1,41 de altura y 2,49 de distancia entre ejes, el Mini John Cooper Works conserva mucho del diseño del concepto presentado en el Salón de Detroit (Estados Unidos) en enero de 2014. Las ruedas son de 17 pulgadas con diseño exclusivo para la versión (las de 18 pulgadas son opcionales).

La potencia extra requirió que Mini incorporara algunos cuidados para la seguridad. El modelo trae de serie airbags frontales, laterales y de cortina, además de frenos de Brembo. El conjunto de suspensión fue recalibrado y el pequeño vehículo incorporó bloqueo electrónico de diferencial con la opción de control electrónico de amortiguación. Entre las comodidades para el conductor están los asientos deportivos, sistema multimedia, head-up display, park assist, cámaras de red, aire acondicionado digital y sonido premium Harman Kardon.

Según Claudio Soranzo de InfoMotori.com de Italia, el nuevo Mini John Coopers Works provoca un "placer de conducción extremo". Se espera que el auto llegue a Brasil este año.

 

Galería de fotos - El Mini más potente de la historia

Mini John Cooper Works Mini John Cooper Works Mini John Cooper Works Mini John Cooper Works Mini John Cooper Works
Mini John Cooper Works Mini John Cooper Works

Publicado: 18/05/2015 - 16:22 hs. - Textos: Raphael Panaro de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player