20/05/2015 - Chevrolet lanza la sexta generación del Camaro

Chevrolet Camaro 2016

El 2016 Camaro SS se presentó el 16 de mayo como el más poderoso SS Camaro en la historia del automóvil, con motor nuevo 6.2 litros LT1 V-8.

Por sexta ocasión en su historia, Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro. Diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en los últimos cinco años, el nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento, informó la empresa en su sitio web.

La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva y una gama de motores más amplia. Estarán disponibles seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

La plataforma más liviana y rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro se acentúan en su diseño exterior. El Camaro fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño mediante mejoras en aerodinámica, "para un excelente manejo y mayor eficiencia", informa la marca.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, e incluye un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

"Rediseñar el Camaro es emocionante y desafiante a la vez, pero el secreto es ofrecer algo más", dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de General Motors. "Para los amantes del Camaro, la sexta generación conserva rasgos de diseño icónico y ofrece un mejor desempeño. Para una nueva generación de compradores, Camaro 2016 incorpora nuestras ideas más innovadoras de ingeniería con un desempeño finamente pulido y un diseño prominente”.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en el Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.

Así, para convertirlo no sólo en el mejor Camaro de la historia, si no en uno de los mejores autos de alto desempeño disponible, Chevrolet se enfocó en estos tres pilares del desarrollo: desempeño, tecnología y diseño.

 

Se presentó el Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Publicado: 20/05/2015 - 17:03 hs. - Textos y fotos: GM Media México.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player