21/05/2015 - Renault lanza el KWID, que se venderá primero en India

Renault KWID

Renault revela el KWID, un SUV "accesible para los mercados internacionales", aseguró la firma francesa.

Este nuevo modelo con aspecto y arquitectura SUV revoluciona los códigos tradicionales del segmento A-mini con espacio interior y prestaciones inéditos en su segmento. Así definió Renault a su nuevo KWID, que comenzará a venderse en India en el segundo semestre de este año, por entre 3 y 4 lakhs de rupia (entre 4700 y 6200 dólares).

"Con KWID, Renault prosigue su estrategia de movilidad accesible para todos con el fin de incrementar su crecimiento a escala internacional. KWID, que utiliza una nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan y sigue el camino trazado por Duster, va a permitir a Renault seguir expandiéndose a escala internacional al responder a las necesidades de los clientes que buscan estilo, robustez de facilidad de utilización”, dijo Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault.

Diseño exterior

En su aspecto, el KWID tiene voladizos delantero y trasero reducidos y una distancia al suelo elevada (180 mm). Su tamaño es de 3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho, "adecuado para las condiciones de circulación urbana", según la empresa. La posición de conducción alta ofrece una mejor visibilidad.

Las luces delanteras de KWID hacen referencia a la nueva firma luminosa de la marca e integran un cromado en forma de "c". El parabrisas inclinado y en posición adelantada proporciona dinamismo a la línea de cintura alta que sube ligeramente en la parte trasera. Los grandes cristales garantizan una buena visibilidad para el conductor y contribuyen al bienestar de los pasajeros.

En la parte trasera, KWID afirma su carácter de SUV con una parte inferior de paragolpes subrayada de negro.

Prestaciones

La consola central del tablero, con acabado piano black y cerco de cromo, integra el sistema multimedia y de navegación Media-Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm), inédita en el segmento. Ergonómico y fácil de utilizar, el Media-Nav incluye la navegación, la radio y la tecnología Bluetooth que permite llamar con el manos libres, para una conducción más segura.

Gracias a su arquitectura, KWID ofrece un tamaño compacto (3,68 m de largo) a la vez que un espacio interior "que se convertirá en referencia de su categoría para los cinco ocupantes".

KWID cuenta además con un portaequipaje muy amplio para una capacidad de carga en el mejor nivel de su categoría.

La empresa informa que el Renault KWID será el primer vehículo de Renault-Nissan en utilizar la nueva plataforma de la alianza, la CMF-A, que facilitaría la internacionalización y la flexibilidad de la oferta del modelo por el potencial de la arquitectura y los componentes compartidos. Permitiría así que la estética exterior y la mecánica puedan ser objeto de variaciones, en función de las necesidades específicas y de las preferencias de los clientes, tanto en la India como en otros mercados internacionales.

“CMF-A nos abre nuevos horizontes en términos de satisfacción, e incluso de superación, de las altísimas expectativas de los consumidores de los países de todo el planeta, especialmente para quienes adquieren un vehículo por primera vez. Estos consumidores influyentes no quieren un coche inicialmente diseñado para los mercados maduros y pasado de moda. Aspiran –y están en su derecho– a un coche moderno, sólido y elegante, a un precio que supone una pequeña revolución para un vehículo tan pródigo”, dijo Arnaud Deboeuf, de la Dirección Delegada a la Presidencia de la Alianza.

El grupo Renault-Nissan se apoyó en medios y equipos de Francia, Japón, Corea e India durante la organización y la gestión de costos y de plazos para diseñar y producir este vehículo. La validación del vehículo se ha beneficiado de las distintas instalaciones para las pruebas de KWID: validación de la carrocería y del chasis en Japón; equipamientos de carrocería en Corea; resistencia en Francia; y por último síntesis y pruebas de los órganos en la India.

Todos los métodos aplicados han permitido ajustarse a las necesidades del mercado y al precio esperado, dice el fabricante.

Estrategia de Renault hacia la India

En 2010, Renault anunció una estrategia de comercialización de cinco productos en el mercado indio. Fluence y Koléos se comercializaron respectivamente en mayo y septiembre de 2011. En enero, julio y septiembre de 2012, Renault continuó con su ofensiva con los lanzamientos de Pulse, Duster y Scala.

Renault vendió cerca de 45.000 vehículos en 2014 (1500 en 2011). En la actualidad, es la marca europea N°1 y el constructor de automóviles N°9 en la India en términos de ventas. Se espera que el lanzamiento reciente de Lodgy (en abril de 2015) consolide el crecimiento de Renault en la India.

“El Duster ha hecho que Renault se convirtiera en la primera marca europea en la India. Después del lanzamiento de Lodgy —un modelo que goza de una excelente acogida por la parte de la prensa— el mes pasado, presentamos ahora KWID en primicia mundial. Confirmamos que nuestro objetivo es alcanzar un 5% de cuota de mercado a medio plazo en la India, uno de los países prioritarios de la estrategia de crecimiento de Renault a escala internacional” dijo Bernard Cambier, director de operaciones en la región África, Oriente Medio, India.

Renault es una marca cada vez más reconocida en la India. Ha recibido 40 premios, de los cuales 31 fueron por el Duster.

 

Galería de fotos - Renault KWID en India desde 4700 dólares

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Publicado: 21/05/2015 - 15:15 hs. - Textos y fotos: Prensa Renault en español.

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