22/05/2015 - Autopartes: "Brasil se comprometió a intentar solución"

Canciller Nin Novoa y ministra de Industria Carolina Cosse en la conferencia en Brasil

"Brasil se abrió a estudiar y se comprometió a intentar alguna solución para el problema de Uruguay", dijo Vázquez tras reunirse con Rousseff.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió en Brasil con su par Dilma Rousseff y dijo a la prensa que uno de los temas que tocaron fue el de la venta de autopartes uruguayas a Brasil. “Estamos reestudiando (un acuerdo) para mejorar la posición de Brasil pero también la de Uruguay", afirmó.

Uruguay pretende que las autopartes nacionales reciban la misma exoneración impositiva que reciben los vehículos que exporta hacia Brasil. "Hemos encontrado la mejor disposición al respecto por parte de Brasil", dijo Vázquez. "Brasil se abrió a estudiar y se comprometió a intentar alguna solución para el problema de Uruguay sobre todo en lo que respecta a autopartes".

En la conferencia de prensa que dieron los ministros que viajaron a Brasil junto al presidente, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, informó que en el encuentro bilateral se trataron temas comerciales y de infraestructura y precisó que uno de los temas abordados fue la integración productiva de la industria automotriz.

En tal sentido, señaló que ambos países manifestaron su voluntad de modificar el acuerdo bilateral para el sector y trabajar rápidamente sobre una serie de puntos.

 

Galería de fotos - Brasil dispuesto a un acuerdo para autopartes

Canciller Nin Novoa y ministra de Industria Carolina Cosse en la conferencia en Brasil Ministro de Economía Danilo Astori canciller Nin Novoa y ministra de Industria Carolina Cosse

Publicado: 22/05/2015 - 14:40 hs. - Textos: AutoAnuario - Fotos: Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player