22/06/2015 - PSA Peugeot Citroën construirá una fábrica en Marruecos

Previsión de fábricas de PSA Peugeot Citroën

PSA Peugeot Citroën firmó un acuerdo con Marruecos para construir una fábrica que montará motores y vehículos a partir de 2019.

Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, y Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital del reino de Marruecos, firmaron en el Palacio Real de Rabat un acuerdo que prevé la construcción de una fábrica en la localidad de Ameur Seflia que montará, a partir del año 2019, motores y vehículos de los segmentos B y C para satisfacer la demanda de la región.

Este proyecto industrial se apoyará en la red de proveedores existente en Marruecos, que aprovecharán el aumento progresivo de la producción industrial así como el desarrollo de las actividades de ingeniería necesarias para el proyecto. Ello permitirá alcanzar una cuota del 60% de integración local al inicio del proyecto y del 80% a largo plazo. El desempeño de los proveedores locales de equipamientos y piezas para automóviles les permitirá aprovechar un significativo incremento de su actividad.

El acuerdo firmado permite completar el dispositivo industrial existente en Nigeria y el que está en fase de negociación en Irán, y preparar así, desde este mismo momento, las condiciones necesarias para alcanzar el objetivo de vender un millón de vehículos en la región de África y Oriente Medio en el año 2025.

África y Oriente Medio son mercados históricos para el grupo, especialmente para la marca Peugeot, con una larga tradición en la zona. PSA Peugeot Citroën ya dispone de posiciones consolidadas en determinados mercados de la región (1º en Túnez, 2º en Marruecos), y la marca Peugeot es la número 2 en Argelia.

La estrategia para la región consiste en implementar progresivamente la capacidad de producir vehículos dentro de la propia zona para satisfacer la demanda de los mercados de África y Oriente Medio cuyo potencial se estima en unos 8 millones de vehículos en 2025.

La región de África y Oriente Medio debe convertirse en el tercer pilar de crecimiento rentable para PSA Peugeot Citroën.

 

PSA Peugeot Citroën inicia expansión en África y Oriente Medio

Previsión de fábricas de PSA Peugeot Citroën

Publicado: 22/06/2015 - 15:15 hs. - Textos y fotos: Prensa Oficial de PSA Peugeot Citroën.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player