22/06/2015 - Renault lleva el crossover medio Kadjar a Europa

Renault Kadjar

De cara al futuro: Renault aprovecha la moda de crossovers y lleva el medio Kadjar de China a Europa.

El segmento de crossovers y utilitarios deportivos es el que más crece en el mercado automotor. Por esto es casi imposible encontrar marcas internacionales que no inviertan en el género. De hecho, con frecuencia se presentan nuevos modelos y conceptos de SUVs en motorshows de todo el mundo.

Siguiendo el camino del mercado, en abril Renault empezó a llevar hacia Europa su crossover medio Kadjar, producido en China y presentado en el Salón de Ginebra (Suiza) en marzo.

El modelo comparte la plataforma del "socio" Nissan Qashqai. Tiene un tamaño levemente mayor que el SUV compacto Renault Captur y menor que el medio Koleos. Las ruedas de 17 pulgadas y los surcos marcantes a lo largo de la carrocería son dignos de destaque. El porte también llama la atención: 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,61 de altura y 2,64 metros de distancia entre ejes.

El interior es bastante diferente de lo que se acostumbra ver en un Renault. El volante tiene comandos multifuncionales simples, el panel trae instrumentos digitales, la consola central acoge el sistema multimeda R-Link 2 acoplado a una pantalla de siete pulgadas con funciones de radio, uso de aplicaciones e información sobre precio del combustible. Los comandos de climatización están debajo.

En Europa, el modelo está disponible en cuatro configuraciones: Life, Zen, Business e Intens. En la primera, que es la versión de entrada, el Kadjar viene equipado con control de crucero, limitador de velocidad, radio con CD, MP3 y Bluetooth con comados de voz y control de temperatura analógico. En la segunda, Zen, se incorporan sensores de estacionamiento, retrovisores movibles eléctricamente, aviso de cambio de carril y ruedas de 17 pulgadas diferenciadas con pigmentación diamantada. La variante Business incorpora sensor de estacionamiento delantero y sistema multimedia R-Link 2. En la versión "high" de la línea, Intens, el Kadjar recibe ruedas de 19 pulgadas y un toque de sofisticación con revestimiento de los asientos (que pueden ser reclinados en 60/40) y volante en cuero Nappa. La versión Intens trae también sensor de punto ciego y cámara de reversa.

Para marcar el lanzamiento del modelo, Renault puso a disposición una versión limitada, llamada Edition One. En esta variante, el Kadjar toma como base la configuración Zen, y recibe terminación interior exclusiva, sistema multimedia R-Link 2 y ruedas de aleación de 19 pulgadas.

El utilitario francés dispone de tres motores, dos movidos a diésel y uno a nafta. La gama de propulsores impulsados a diésel está compuesta por un 1.5 litro turbocharged de 110 cv y 26,5 kgfm de torque. La segunda opción está compuesta por un 1.6 litro de 130 cv y 32,6 kgfm de torque. En la versión a nafta, el motor es un cuatro cilindros turbo de 1.2 litro capaz de desarrollar 20,9 kgfm de torque máximo y 132 cv de potencia.

Entre las posibilidades de transmisión está la automatizada de doble embrague EDC y otra manual, ambas de seis velocidades. Para intentar compensar un poco la falta de tracción integral en la versión a nafta, que es siempre 4X2, Renault ofrece el opcional Extended Grip (o adherencia extendida), que controla el diferencial delantero para ganar disposición al enfrentar terrenos irregulares como nieve, arena y barro.

 

Galería de fotos - Renault Kadjar, de cara al futuro

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Publicado: 22/06/2015 - 16:26 hs. - Textos: Raffaele Grosso de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

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