29/06/2015 - José María Durán y Komatsu inauguran nueva casa

Nuevas instalaciones de Durán

Con importantes inversiones, la centenaria empresa local concretó su proyecto de nuevas estructuras para brindar un servicio técnico acorde a la necesidad de sus clientes.

La nueva edificación se construyó sobre la ruta 5, a la altura del Camino de la Redención, a pocos minutos de viaje desde el centro capitalino.

A partir de ahora, se concentran allí todas las secciones operativas de la empresa, abarcando áreas técnicas (la más grande de todas), depósito de repuestos, zonas de entrenamiento y esparcimiento, y naturalmente, la administración de toda la empresa.

José María Durán S.A. es una institución fundada en 1911 que a lo largo de sus 104 años de historia, se dedicó a la importación y representación de camiones, automóviles y de maquinaria agrícola, siempre apoyada en una clara demostración de su vocación de servicio y un fuerte compromiso con el país.

Su conducción se caracteriza por un marcado estilo familiar, sostenido a través de las distintas generaciones incluyendo ésta, que es la cuarta, que se han sucedido al frente de sus gestiones.

Eduardo Sojo Durán, actual presidente de la empresa, destacó y agradeció en su alocución además el papel fundamental que le cabe en esa trayectoria a su personal, elemento esencial para su desarrollo. "Una empresa sin gente es como una cáscara vacía. Son las personas compenetradas con el espíritu de la empresa las que hacen que esta cáscara tome vida, se desarrolle y progrese", subrayó.

Entre las marcas de primera línea que la empresa representa, se destacan las máquinas Komatsu, adecuadas para distintas tareas que van desde la construcción, trabajos viales, agrícolas y de minería.

María Pía Sojo, en diálogo con AutoAnuario manifestó que de todos los equipos, la estrella de la marca es la excavadora PC 200, con un peso operativo de 20 toneladas. Contó además el énfasis de Durán en desarrollar un servicio de postventa de altísimo nivel (ver video con entrevista), acorde a las necesidades que hoy en día requieren los usuarios.

Esta estructura de última generación cuenta con 16 naves que permiten realizar esa cantidad de trabajos simultaneamente, superando ampliamente a los 6 que ofrecía el antiguo local. Cuenta además con áreas de entrenamiento para funcionarios y clientes, parte esencial del servicio que acompaña la venta de sus equipos.

Komatsu es una marca japonesa con fábricas ubicadas en distintas partes del planeta, incluyendo Brasil, lugar desde donde llegan a Uruguay varios de sus productos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades de la casa nipona, quienes viajaron desde las distintas filiales del mundo especialmente para este acontecimiento. Akira Fukushima, representante de operaciones de Brasil, manifestó su placer por esta inauguración, agradeciendo especialmente a Durán y su gente por permitirle participar del evento, realizando para ello un encomiable esfuerzo por expresarse en castellano.

Además, un buen número de invitados acompañaron la ceremonia agasajados afectuosamente por los anfitriones, que no disimulaban su orgullo por el gran logro alcanzado.

 

Galería de fotos y videos - Nuevas instalaciones de Durán

Nuevas instalaciones de Durán

 

Nuevas instalaciones de Durán Nuevas instalaciones de Durán Nuevas instalaciones de Durán Eduardo Sojo Durán, presidente de José M. Durán S.A. Akira Fukushima, Komatsu Executive Officer and Representative of All Brazil Operations
Enrique Delfante (izq.), director de José M. Durán S.A., Pía Sojo, directora de José M. Durán S.A., Eduardo Sojo, presidente de José M. Durán S.A., Claudia Vázquez de Sojo y Jorge Pacheco. Francisco Espinoza, Area Manager KHSA Pía Sojo y Luis Piedra Cueva Cr. Federico Antúnez, gerente de José M. Durán y Luis Carbajal Nuevas instalaciones de Durán
Nuevas instalaciones de Durán Nuevas instalaciones de Durán Excavadora Komatsu PC 200 de 20 toneladas Retroexcavadora 880 Nuevas instalaciones de Durán

Publicado: 29/06/2015 - 11:50 hs. - Textos: Luis Piedra Cueva (integrante de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y Luis Carbajal - Video: Luis Piedra Cueva.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player