29/06/2015 - Abre Museo Histórico de Alfa Romeo con debut mundial del Giulia

Museo Histórico de Alfa Romeo

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario abriendo el museo histórico en Arese (Milán) y con el debut mundial del Alfa Romeo Giulia.

Inaugurado el 24 de junio con motivo del debut mundial del nuevo Giulia, "La macchina del tempo - Museo Storico Alfa Romeo" ('La máquina del tiempo - Museo Histórico Alfa Romeo') abrirá sus puertas al público el 30 de junio y podrá visitarse todos los días, excepto los martes.

El museo alberga las piezas más significativas de la colección histórica de Alfa Romeo, creada a partir de la primera mitad de los años 60. Esta colección se inauguró en 1976 y solo podía visitarse mediante cita previa, pero tras el desmantelamiento de la planta de producción y la consiguiente pérdida de la función directiva del centro, el museo se cerró en 2009.

Como parte del plan de relanzamiento mundial de Alfa Romeo, el Museo de Arese (Milán) se eligió como punto de apoyo del renacimiento de la marca. A finales de 2013, se pidió al arquitecto Benedetto Camerana que elaborara un nuevo proyecto que integrase los objetivos del relanzamiento y la necesidad de preservar el edificio. Las obras comenzaron en el verano de 2014 y en menos de 12 meses se completó una importante intervención de restauración de todo el complejo, realizada por FCA Partecipazioni.

A lo largo del recorrido se exponen los 69 modelos más característicos de la evolución de la marca. Desde el primer vehículo A.L.F.A., el 24 HP, hasta los legendarios ganadores de las Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport de Tazio Nuvolari, los 8C con carrocería Touring del Gran Premio 159, el "Alfetta 159" campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio, el Giulietta, vehículo emblemático de los años 50, y el 33 TT 12.

El museo se divide en tres "principios": la Línea de Tiempo, la Belleza y la Velocidad. A cada principio se le ha dedicado una planta del museo.

La Línea de Tiempo, en la primera planta, muestra una selección de los 19 automóviles más representativos de la evolución de la marca, cada uno acompañado por un panel informativo multimedia. La exposición se completa con una "memoria interactiva", una estación con tecnología inteligente donde los visitantes pueden profundizar en la historia de cada modelo.

La Belleza ocupa toda la planta baja, con varias áreas temáticas. Desde "I maestri dello stile" ('los maestros del estilo'), que reúne 9 grandes ejemplos de diseño de cada época, hasta "La scuola italiana" ('la escuela italiana'), donde se exponen los vehículos realizados en los años 30 y 40 por el taller de carrocería Touring con la marca Superleggera. En el centro del recorrido se encuentra "Alfa Romeo nel cinema" ('Alfa Romeo en el cine'), seguido por "Il fenomeno Giulietta" ('el fenómeno Giulietta') y "Giulia: disegnata dal vento" ('Giulia: diseñado por el viento'), con los modelos que acompasaron el crecimiento económico al gusto de la Italia de los años 50 y 60.

La tercera parte está dedicada a la Velocidad, que ocupa la planta inferior. Allí los admiradores pueden ver a los protagonistas de las grandes victorias de Alfa Romeo: desde "Nasce la leggenda" ('nace la leyenda'), el espectacular espacio multimedia que agrupa a las estrellas de las épicas carreras entre las dos guerras, hasta el debut en la F1, el "Progetto 33" ('Proyecto 33') y "Le corse nel DNA" ('Las carreras en el ADN').

Se entra después en el "Tempio delle Vittorie" ('El templo de las victorias'), otro espacio donde un espectáculo de imágenes, sonidos y filmaciones presenta los 10 mayores triunfos en la historia de Alfa Romeo. El viaje a través del mito termina con un final lúdico y espectacular: las "bolle emozionali" ('burbujas emocionales') dedicadas a la experiencia del mundo Alfa Romeo, con filmaciones en realidad virtual en 360°, y una sala de inmersión total, donde los visitantes sentados en sillones interactivos pueden ver películas en 4D dedicadas a los legendarios éxitos de Alfa Romeo.

Debut del Alfa Romeo Giulia

La marca hace un doble evento y, al tiempo que abre su museo histórico, hace el debut mundial del nuevo Alfa Romeo Giulia.

Repasamos sus principales características:

-Viste el nuevo logo Alfa Romeo, que conserva la forma y los rasgos estilísticos legendarios.

-Demuestra sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno.

-Tracción trasera o total.

-La versión Quadrifoglio estrena el motor turbo gasolina de 6 cilindros y 510 CV, inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca.

-Pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

-Distribución del peso "perfecta" (50/50 entre los dos ejes), suspensiones sofisticadas (la delantera es una exclusiva Alfa Romeo) y la dirección más directa del mercado.

-Tecnología Torque Vectoring, para el máximo control de estabilidad; sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.

-Para obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3), el Alfa Romeo Giulia combina las prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos.

 

Galería de fotos - Alfa Romeo Giulia en "La máquina del tiempo"

Museo Histórico de Alfa Romeo Museo Histórico de Alfa Romeo Museo Histórico de Alfa Romeo Museo Histórico de Alfa Romeo Museo Histórico de Alfa Romeo
Museo Histórico de Alfa Romeo Alfa Romeo Giulia Alfa Romeo Giulia Alfa Romeo Giulia Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia Alfa Romeo Giulia Alfa Romeo Giulia Alfa Romeo Giulia Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Publicado: 29/06/2015 - 17:12 hs. - Textos y fotos: Sitio de prensa de Fiat Chrysler Automobiles.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player