30/06/2015 - Iveco inaugura Campo de Pruebas en Sete Lagoas

Inauguración de la Pista de Pruebas Iveco

Para ganar competitividad en tiempos de crisis, Iveco inaugura Campo de Pruebas en Sete Lagoas (Brasil).

A pesar de estar con el patio de su fábrica de Sete Lagoas (Brasil) lleno de vehículos que no encuentran demanda, en un contexto de franca caída del mercado de camiones y ómnibus en Brasil, Iveco adopotó una estrategia osada: acaba de anunciar una inversión de más de 650 millones de reales (unos 210 millones de dólares) hasta 2016.

El dinero se destinará a varios frentes, como la nacionalización de los componenetes, mejoras de los procesos industriales y sistemas de calidad, investigación, desarrollo e innovación. Parte de ese monto (unos 8 millones de dólares) se utilizó para la construcción del Campo de Pruebas, inaugurado el 19 de junio dentro del complejo industrial de la marca italiana en Minas Gerais.

En un área total de 300.000 metros cuadrados, el Campo de Pruebas de Iveco se creó para que la marca pudiera hacer sus evaluaciones dinámicas de todos los vehículos que produce. Tiene una pista oval de alta velocidad con 1650 metros de extensión, donde se realizan tests que simulan situaciones reales, como cambio de carril a alta velocidad. Estas pruebas sirven para chequear el comportamiento de componentes de la suspensión, de los frenos y de la dirección.

Completan el emprendimiento de Iveco una pista para pruebas de ruido y un circuito pensado para atender la demanda de los comerciales leves y otro para el blindado Guarani.

Para el Guarani, la estructura incluye pruebas específicas solicitadas por las fuerzas armadas, como obstáculos verticales de 0,4 y 0,5 metros, fosos de agua con 4,5 metros de profundidad para pruebas de navegabilidad, área plana para ensayos dinámicos, pista de inclinación lateral de 20%, rampas con inclinaciones de 12%, 20%, 24% y 60% y foso seco de 1,2 metros de profundidad. Los obstáculos sirven para comprobar la capacidad de arranque en rampa, la potencia en trechos escabrosos, la durabilidad del freno de mano y del embrague.

"Nuestro objetivo es mejorar el proceso final de validación de los productos, desde la línea de vehículos livianos hasta el Guaraní, con la realización de aproximadamente tres mil tests anuales, que comprueban cualidades como la durabilidad y la robustez de los vehículos que ofrecemos", sintetiza Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América Latina.

Tener su propio campo de pruebas es un deseo de larga data de Iveco. Como proyecto, comenzó a brotar en 2011. La idea era "primerizar" las evaluaciones de los modelos de la marca, que antes se testeaban en pistas particulares, tercerizadas para ese fin específico.

Según Iveco, este circuito "full liner" equivale a las estructuras del mismo género que la marca mantiene en Europa. "Nuestro plan es desarrollar nuevas formas de testear nuestros vehículos en este mismo espacio. El Campo de Pruebas refleja la filosofía de Iveco de jamás dejar de invertir y evolucionar en nombre de la excelencia de nuestros productos", afirma Darwin Viegas, director de Desarrollo de Producto para América Latina y responsable de la obra.

 

Galería de fotos - Nuevo Campo de Pruebas de Iveco en Brasil

Inauguración de la Pista de Pruebas Iveco Inauguración de la Pista de Pruebas Iveco Inauguración de la Pista de Pruebas Iveco Inauguración de la Pista de Pruebas Iveco

Publicado: 30/06/2015 - 16:12 hs. - Textos: Luiz Humberto Monteiro Pereira de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player