A 58 años de presentar el primer Fiat 500, la marca italiana lanza una nueva versión con el mismo tamaño pero más tecnología.
El 4 de julio es una fecha marcada en rojo para el Fiat 500: el "pequeño gran coche", emblema de la motorización masiva en Italia, con casi 4 millones de unidades vendidas, se presentó ese día de 1957.
Cincuenta años más tarde, en 2007, Fiat decidió capitalizar ese patrimonio y guiarlo hacia el futuro: así nació el nuevo 500. Pero 8 años después, con un número de ventas mayor a 1,5 millones, la antorcha del relevo pasa al nuevo Fiat 500, que llega para asumir nuevos retos en el mercado.
Diseñado por el Centro Stile Fiat, el vehículo tiene un exterior e interior renovados. No creció en tamaño, pero incorpora más tecnología, nuevos motores y más personalización.
Disponible en dos versiones (berlina y convertible), el Nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar and Lounge.
La primera incluye siete airbags, Uconnect Radio 5 con seis altavoces, AUX-IN y USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipamiento de serie. La versión Popstar añade el climatizador, carcasas de los espejos cromadas y tapacubos de acero de estilo vintage. La versión Lounge es más refinada, con detalles adicionales como techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio 5 con pantalla táctil LIVE y volante multifunción de cuero que permiten sincronización de un smartphone.
La gama de motores del nuevo 500 incluye un 0.9 TwinAir (85 o 105 cv), un 1,2 litros de 69 cv y un 1,2 litros de GLP 69 cv. En particular, los motores de dos cilindros cuentan con un rendimiento récord de 90 g/km para el de 85 cv y de 99g/km para el de 105 cv. Configuraciones Eco del 1.3 Multijet de 95 cv y el 1,2 litros de 69 cv (disponible después del lanzamiento) contarán con unas bajas emisiones a 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Para algunos mercados, la oferta mecánica del nuevo 500 contará con un motor TwinAir 0.9 65 cv y un 1,4 litros de 100 cv
Los faros delanteros con luces diurnas LED, los grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos y los materiales son todos nuevos.
Publicado: 03/07/2015 - 17:20 hs. - Textos y fotos: Área de Prensa de Fiat Chrysler Automobiles.