06/07/2015 - Yamaha Tricity: un animal urbano

Yamaha Tricity

Yamaha apuesta a la scooter Tricity para enfrentar con comodidad el tránsito de las ciudades.

Con las trancaderas de tránsito en las grandes ciudades del mundo, las scooters se vuelven una buena alternativa para quien quiere ganar tiempo y mantener la comodidad. Suspensión liviana, espacio para equipaje bajo el asiento, escudo de protección para las piernas y parabrisas hacen que las scooters sean más sociables que las motos, que exigen una postura más deportiva.

Es por esta razón que componen casi la totalidad (98%) de los vehículos de baja cilindrada vendidos en Europa. Con el ojo puesto en ese mercado, Yamaha presentó en el Salón de Milán, el año pasado, la Yamaha Tricity.

Como el nombre lo sugiere, la Yamaha Tricity es una scooter de tres ruedas, un concepto ya consagrado por la Piaggio MP3, que incluso inició una demanda en la Justicia contra Peugeot y Yamaha, por entender que ambas plagiaron su idea con sus modelos Metropolis y Tricity.

La Yamaha Tricity se vende en Europa y en Tailandia, en donde es producida. En territorio europeo, la scooter tiene su valor estipulado en 3399 euros.

El triciclo japonés mide 1,90 metros de largo, 0,73 de ancho y 0,78 de distancia del asiento. Pesa unos 152kg, distribuidos 50/50 entre las ruedas delanteras y la trasera. El motor es un monocilíndrico de 124,8cc, cuatro tiempos y con refrigeración líquida, capaz de rendir 11 cv de potencia y 1,06 kgfm de torque. Junto al motor trabaja una transmisión automática del tipo CVT.

La Yamaha Tricity apuesta a la simpleza como punto fuerte. El tablero es sencillo y con pocos comandos. La pantalla de LCD trae velocímetro digital en la parte central, con reloj y nivel de combustible a la izquierda y temperatura exterior y computadora de a bordo a la derecha. Bajo el asiento, el compartimento de carga tiene capacidad de 20 litros. Trae pie central y lateral para facilitar el estacionamiento.

La Tricity tiene dos discos de freno en el eje frontal, uno para cada rueda, y un disco simple atrás. Ambos se accionan mediante el UBS o Sistema de Frenado Único, que distribuye la presión del frenado entre las dos ruedas, independientemente del freno que haya accionado el conductor.

La suspensión delantera está compuesta por dos ganchos separados, uno para cada rueda. Los amortiguadores funcionan de forma coordinada, para equilibrar el comportamiento en las curvas: el interno se acorta mientras que el externo se estira. La suspensión trasera trae un tradicional sistema bichoque.

 

Galería de fotos - Yamaha apuesta a la scooter Tricity para la ciudad

Yamaha Tricity Yamaha Tricity Yamaha Tricity Yamaha Tricity Yamaha Tricity
Yamaha Tricity

Publicado: 06/07/2015 - 17:58 hs. - Textos: Raffaele Grosso de Auto Press, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player