08/07/2015 - El Papa Francisco esquiva obstáculos en un videojuego

Imagen del videojuego Papa Road

"Papa Road" es un videojuego creado por jóvenes paraguayos en el que el Papamóvil debe salvar obstáculos en las accidentadas calles de Asunción.

"La idea del juego surgió en junio, cuando se pusieron a reparar las avenidas (de Asunción) por donde transitará oficialmente el Papa (el viernes), pero dejando en el olvido las otras calles o avenidas de la ciudad", dijo a la AFP el productor del juego José Manuel González.

El tránsito de la capital paraguaya, como el de la mayoría de las grandes ciudades latinoamericanas, es muy complicado y el pontífice debe hacer milagros para evitar accidentes.

"Baches que son casi cráteres lunares, limpiavidrios, vendedores ambulantes y motos que se aparecen de la nada son algunos de los problemas y obstáculos a los que hay que enfrentar", agregó González.

El juego, realizado con dibujos animados y al que se puede acceder gratuitamente a través de internet, se propone criticar el calamitoso estado de las calles de la capital paraguaya.

"Es simplemente reflejar la realidad de lo que vivimos y darle un poco de humor a esto. Pero también mostrarle a la gente que si no tomamos carta en el asunto vamos a seguir en lo mismo", afirmó el productor.

El Papa pasa en su automóvil por puntos emblemáticos del centro histórico de Asunción como el Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes y la Catedral, lugares que recorrerá en sus dos días y medio de visita.

Cuando el vehículo choca, aparece el rostro del presidente paraguayo Horacio Cartes a la derecha de la pantalla emitiendo un chillido y exhibiendo un cartel que reza "Sigamos".

La gira latinoamericana del papa Francisco, de 78 años, empezó el domingo en Ecuador, sigue el miércoles en Bolivia y terminará el domingo en Paraguay.

 

Al volante del Papamóvil

Imagen del videojuego Papa Road

Publicado: 08/07/2015 - 15:15 hs. - Textos: AFP - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player