10/07/2015 - Cortitas y al pie: compacto de noticias de la semana

Kia Picanto 2016

Kia Picanto, Nissan Sentra (olímpico), nuevo Fiat 500, Renault Talisman, Lotus, BYD con Cuba y Volvo en este compacto de noticias de la semana.

Contra el ostracismo – Kia Brasil comenzó a vender el Picanto reestilizado, con parrilla frontal suavemente reducida, entradas del paragolpes ampliadas y faros antiniebla en nuevo formato. Las ruedas ahora tienen dos tonalidades. En el interior, el volante recibió una nueva distribución de los comandos de audio y el tablero cuenta con molduras plateadas e indicador de temperatura del motor (que sigue siendo tres cilindros de 1.0 litro y 12 válvulas, de 80 cv y 10 kgfm, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades).

Espíritu olímpico – Nissan mostró cómo el Sentra será utilizado en el traslado de la antorcha olímpica. El sedán adaptó su identidad visual en el Estudio Satélite de Diseño de Nissan, en Río de Janeiro (sede de los próximos Juegos Olímpicos). El modelo será parte del total de más de 5.000 automóviles que la marca cederá para ser usados en la flota del traslado de las antorchas Olímpica y Paralímpica y de los propios Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Pequeños detalles – Fiat presentó en Europa el pequeño 500 reestilizado. Tras ocho años con la misma imagen, el subcompacto tuvo cambios bastante sutiles. Actualización de los faros, paragolpes nuevo con laterales cromados. En la parte trasera recibió nueva distribución de las luces y la iluminación de reversa se trasladó para la parte inferior del paragolpes. En su interior, se destaca la central multimedia Uconnect, acoplada a una pantalla de 5 pulgadas y volante con nuevo formato.

Nuevo en la contienda – Renault divulgó su más reciente sedán de lujo: el Talisman. El tres volúmenes tiene una imagen audaz y líneas más modernas. Las luces están integradas a la parrilla cromada y con filetes de led, que llegan hasta el paragolpes. En la parte trasera, la iluminación tiene largos faros también en led. Con 4,85 metros de largo, 1,87 m de ancho y 2,71 m entre ejes, el modelo puede ser equipado con motor 1.6 turbo de 150 cv o 200 cv o turbodiesel de 110, 130 y 160 cv. Para los motores diesel, estará disponible cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. Los movidos a nafta se venderán solo con transmisión automatizada de siete velocidades y doble embrague.

Ojo puesto en el volumen – Lotus trabaja en tres proyectos para los próximos años. Y, entre ellos, uno está relacionado con un utilitario deportivo. La marca inglesa pretende fabricar su primer SUV en China hasta 2020 y, por lo menos en la fase inicial, venderlo solo por allá. Después la idea es que el modelo desembarque en Europa, con motor diesel. Antes de eso se lanzará la versión convertible del Evora 400 y el 4-Eleven.

Intercambio – El gobierno de Cuba acaba de cerrar un acuerdo con la marca BYD, y en los próximos meses los modelos americanos usados como taxi y para transporte de turistas tendrán como "colegas" en las calles unidades nuevas de la marca china. El acuerdo prevé la importación de 719 unidades con motor a nafta.

Protección mini – Referente en temas de seguridad, la marca Volvo presentó una novedad en sistemas de retención infantil. La sillita sustituirá al asiento y permitirá que el niño viaje hacia adelante o hacia atrás. El proyecto cuenta también con portaobjetos especiales, destinados a mamaderas, pañales y pañuelos. Este tipo de silla ya se está pensando para los autos autónomos del futuro. Esto porque, al no tener que manejar, los conductores estarán más libres para realizar otras actividades. Por ejemplo, interactuar más con sus hijos.

 

Galería de fotos - Los protagonistas de esta semana

Kia Picanto 2016 Nissan Sentra Fiat 500 reestilizado Renault Talisman

Publicado: 10/07/2015 - 15:53 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player