13/07/2015 - BMW y SCHERM pusieron en marcha su camión eléctrico

El camión eléctrico de BMW y SCHERM

Desde la semana pasada circulan por las calles de Munich los camiones 100% eléctricos del Grupo BMW y Grupo SCHERM.

Esto convierte a BMW en el primer fabricante de automóviles en Europa que usa un camión eléctrico de 40 toneladas para el transporte de cargas en la vía pública.

El lanzamiento fue la semana pasada en la planta del Grupo BMW de Munich, y estuvo a cargo de la ministra de Asuntos Económicos del estado alemán de Baviera, Ilse Aigner.

El camión completó con éxito sus primeras pruebas de conducción y desde el 7 de julio viaja ocho veces al día entre el centro logístico del grupo SCHERM y la planta del grupo BMW en Munich (capital del estado de Baviera). Transporta diferentes componentes de vehículos, como guardagolpes, amortiguadores y sistemas de dirección.

Se carga únicamente con energía de fuentes renovables, no produce emisiones de CO2, es silencioso y casi no emite partículas contaminantes. En comparación con un camión con motor diesel, el camión eléctrico de BMW y SCHERM ahorrará 11,8 toneladas de CO2 anuales.

La batería se carga en 3 a 4 horas, y cuando está completa el vehículo tiene una autonomía de hasta 100 km. Por lo tanto, podría completar un día de trabajo sin recarga adicional, afirma el Grupo BMW.

La ministra de Asuntos Económicos del estado de Baviera, Ilse Aigner, dijo que su estado "es pionero en industria e investigación" y que es "crucial que la economía bávara vaya también al frente en lo que refiere a movilidad eléctrica". "BMW está haciendo un importante aporte en este propósito y está demostrando que puedes prosperar en el mercado mundial con productos sustentables creados por compañías innovadoras", agregó.

 

Galería de fotos - El peso pesado de BMW

El camión eléctrico de BMW y SCHERM Ilse Aigner, ministra de Asuntos Económicos del estado alemán de Baviera El camión eléctrico de BMW y SCHERM El camión eléctrico de BMW y SCHERM

Publicado: 13/07/2015 - 15:37 hs. - Textos y fotos: Prensa Mundial de Grupo BMW.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player