13/07/2015 - Ventas de Porsche crecieron 28% en América Latina y el Caribe

Porsche 911

Porsche aumentó 30% sus ventas en todo el mundo y 28% en América Latina en el primer semestre de 2015, respecto a mismo período de 2014.

Entre enero y junio de este año Porsche Latin America entregó 1.925 autos nuevos en toda la región, lo que representa un incremento de 28,2% en comparación con el primer semestre de 2014.

El nuevo Macan sigue teniendo una muy buena acogida en la región, al igual que toda la gama de deportivos.

“Hemos tenido un muy buen primer semestre del año y estamos muy satisfechos con el buen rendimiento de nuestros mercados”, dijo George Wills, presidente y gerente general de Porsche Latin America.

“Para este segundo semestre tenemos la llega de los deportivos radicales Cayman GT4 y Boxster Spyder, que nos ayudarán a reforzar nuestra presencia en los deportivos de motor central. Sin embargo, sabemos que las condiciones de los mercados están muy volátiles y nuestro pronóstico para el segundo semestre del año es reservado”, comentó.

Pero la marca no solo creció en América Latina y el Caribe: en el primer semestre de 2015 vendió aproximadamente 114.000 vehículos en todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento de 30% respecto al mismo lapso de 2014. Solo en el mes de junio de 2015 Porsche vendió 20.831 autos nuevos en el mundo, lo que marca un crecimiento del 28% respecto al mismo mes de 2014.

“En la primera mitad del año Porsche mantuvo su exitosa trayectoria de crecimiento”, dijo Bernhard Maier, miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “Continuamos observando atentamente el desarrollo de los mercados globales. Las condiciones generales en Norteamérica están bastante bien en este momento. Mirando hacia los mercados de Europa, somos cautelosamente optimistas, pero nos mantenemos muy atentos para reaccionar, de ser necesario, de manera flexible a la demanda. En China, Porsche ha respondido bien hasta el momento en un ambiente de mercado complicado”, agregó.

Las entregas del deportivo 911 contribuyeron en gran medida al crecimiento en junio: más de 2.900 unidades del icónico 911 fueron dadas a sus clientes. También fueron particularmente positivas las ventas del SUV deportivo Cayenne (+19,7%) y el deportivo de motor central Cayman (+28,5%). Con 7.281 unidades entregadas, las ventas del Macan más que se duplicaron en comparación con el mismo mes de 2014; el deportivo del segmento de los SUV compactos premium no había llegado a todos los mercados del mundo en junio del año pasado.

 

Galería de fotos - Los Porsche que más influyeron en aumento de ventas

Porsche 911 Porsche Cayenne Porsche Cayman Porsche Macan Porsche Cayman GT4
Porsche Boxster Spyder

Publicado: 13/07/2015 - 16:54 hs. - Textos y fotos: Comunicación oficial de Porsche Latin America, Inc.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player