17/07/2015 - Cortitas y al pie: compacto de noticias de la semana

Toyota Etios Cross

Toyota, Chevrolet, Audi, Volkswagen Motorsports, Volvo, Lamborghini y Fisker trajeron novedades esta semana.

Novedad tecnológica: El Toyota Etios llega a la línea 2016 con un nuevo elemento de serie para la versión Cross de la carrocería hatch y XLS de la gama (que incluye también el sedán). Ahora, ambas configuraciones reciben sistema de audio con pantalla LCD touchscreen de 7 pulgadas que se conecta a smartphones. Además, tiene entrada USB, SD, HDMI y auxiliar, Bluetooth, radio AM y FM y controles en el volante. Para activar la sincronización del smartphone (a través de las entradas USB y HDMI) es necesario bajar la aplicación Sygic Car Navigation, disponible en un principio solo para Android.

Gigante remodelada: Chevrolet reveló la reestilización de la Silverado 1500 para su modelo 2016. La pick-up norteamericana será más robusta e incorporará faros con luces diurnas de led, nuevos guardabarros y capó y algunos detalles cromados en la carrocería. El sistema MyLink estará modernizado y tendrá mayor interacción con smartphones: permitirá dictar y escuchar mensajes de texto, usar mecanismos de búsqueda en internet, buscar rutas de tránsito y acceder a aplicaciones como Whatsapp y Skype. Los motores son los ya conocidos 5.3 de 355 cv, acoplado a transmisión automática de seis velocidades, y 6.2 de 420 cv con cambio automático de ocho velocidades.

Auto independiente: Audi testeó en California (Estados Unidos) su RS7 autónomo bautizado como Robby. El modelo consiguió, él solito, completar una vuelta en una pista de 4.050 metros en 2 minutos y 01 segundos. El modelo logró “adelgazar” 400 kg respecto al RS7 común pero comparte con él el motor V8 4.0 biturbo de 560 cv. Audi viene usando este tipo de concepto para desarrollar un sistema a ser implementado en el A8, cuyo lanzamiento se prevé para 2017.

Rabia manejada: Volkswagen Motorsports, división de competencia de la marca alemana, mostró el concepto de una versión para pista del Golf. Basada en el Golf R, el R TCR (sigla que refiere a la Touringcar Racer International Series) tiene propulsor 2.0 turbo que entrega 330 cv y 41,8 kgfm. O sea, 30 cv y 3 kgfm más que su configuración de base. La transmisión es automática de siete velocidades y doble embrague. Todo su interior fue retirado, y quedó solo lo esencial para el piloto y el funcionamiento del vehículo.

En bajada: El Grupo PSA cerró el primer semestre de 2015 con un crecimiento de 0,4% en las ventas mundiales. Peugeot fue la principal responsable de la evolución, con 57,3% de los patentamientos totales y un crecimiento de 3,86% en el período. En América Latina, sin embargo, los resultados decepcionan. Las ventas de las marcas Peugeot, Citroën y DS en la región representan menos del 5% y cayeron 28,57% respecto al año pasado. Fueron solo 76.279 unidades.

Para siempre: Tradicionalmente centrada en la seguridad de sus consumidores, Volvo acaba de dar un paso más en la fidelización de sus clientes en los Estados Unidos. La marca sueca (gestionada por la china Geely) ofrece garantía perpetua para las piezas de reposición y mano de obra. La iniciativa se llama “Pay once and never pay again”, que significa “pague una vez y no pague nunca más”. Una gran lista de componentes están incluidos en la medida, pero quedan afuera los accesorios y piezas sujetas al desgaste natural, como batería, neumáticos y frenos.

Estrategia sostenida: A pesar de los rumores de que el crossover Urus sería equipado con un motor V8 biturbo 4.0 de Audi, el presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, asegura que eso no va a pasar. Según dijo, los propulsores de aspiración natural siguen siendo los mejores para los superdeportivos, principalmente en términos de aceleración y sonoridad.

Regreso esperado: Fisker retomará la producción del eléctrico Karma el año que viene. La línea de montaje será en la fábrica de la marca en Moreno Valley, California (Estados Unidos), y la idea es tener 350 trabajadores para la producción. El modelo recibirá un nuevo software y continuará siendo un híbrido plug-in. Hasta el diseño, según el departamento de Marketing de Fisker, debe acercarse al del modelo extinto.

 

Galería de fotos - Novedades cortitas y al pie

Toyota Etios Cross Chevrolet Silverado 1500 2016 Audi RS Robby Volkswagen Golf R TCR

Publicado: 17/07/2015 - 17:30 hs. - Textos: Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con AutoAnuario - Fotos: difusión.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player