21/07/2015 - Toyota y Hino prueban su ómnibus cero-emisiones en Tokio

El ómnibus cero-emisiones de Toyota y Hino

Las japonesas Toyota y Hino trabajan en un ómnibus cero-emisiones para que pueda formar parte del transporte público en un futuro.

“Transformando solo una parte del transporte público en vehículos cero-emisiones se puede reducir significativamente la cantidad de dióxido de carbono desprendida por los vehículos”.

Así lo afirma Toyota y en esto se basa para formar parte de un proyecto de ómnibus libre de emisiones de CO2.

Toyota Motor Corporation y Hino Motors anunciaron que del 24 al 30 de julio estarán realizando pruebas con su ómnibus libre de emisiones por las calles de Tokio, “con la esperanza de acelerar su desarrollo tecnológico para poder introducirlo en el mercado”.

Según el comunicado de Toyota, el transporte público podría ser aún menos contaminante si redujera su flota de vehículos que funcionan por combustión de nafta o gasoil.

Las pruebas que realizarán con el ómnibus tienen el propósito de determinar su practicidad para ser usado en el transporte público, y también de evaluar la eficacia de su sistema externo de suministro energético para períodos de cortes de energía generalizados causados por desastres naturales (no poco frecuentes en Japón).

Las pruebas se llevarán a cabo con la cooperación del Gobierno Metropolitano de Tokio, dijo Toyota.

El vehículo creado por ambas marcas está basado en un ómnibus híbrido de Hino y tiene el sistema de pila de combustible de Toyota desarrollado para el Mirai. El sistema genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno almacenado en la pila de combustible y el oxígeno del aire.

“Con este futuro en mente, Toyota y Hino esperan que los ómnibus cero-emisiones con pila de combustible se conviertan en un medio de transporte que contribuya a la realización de una sociedad futura basada en el hidrógeno”, sostienen las compañías.

 

Galería de fotos - Próxima parada: cero emisiones

El ómnibus cero-emisiones de Toyota y Hino

Publicado: 21/07/2015 - 16:22 hs. - Fuente y fotos: sitio oficial de Toyota.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player