30/07/2015 - Nissan y Renault apuestan por los vehículos eléctricos

Los eléctricos Nissan Leaf y Renault Zoe

La Alianza Renault-Nissan lleva vendidos más de 250.000 vehículos eléctricos cero emisiones alrededor del mundo.

No es posible ignorar el papel que juega la industria automotora en el fenómeno del calentamiento global. Solo los vehículos de pasajeros contribuyen con el 15 por ciento de todos los gases de efecto invernadero emitidos a nivel mundial.

La Alianza Renault-Nissan ya vendió más de 250.000 vehículos cero emisiones, y asegura que además de ser divertido de manejar, un vehículo alimentado por baterías no produce emisiones de CO2 o contaminantes.

Encuestas realizadas en Roma y Hong Kong indican que para el año 2020, con los vehículos eléctricos representando sólo el 20 por ciento del tráfico del centro de las ciudades, las concentraciones de dióxido de nitrógeno - un reconocido irritante respiratorio - se pueden reducir hasta en un 45 por ciento. La vida sería más tranquila, también, ya que un vehículo eléctrico es prácticamente silencioso.

Con menos piezas móviles que un vehículo convencional, los EVs (vehículos eléctricos, por sus siglas en inglés) de la Alianza Renault-Nissan tienen una satisfacción del cliente por encima del 90 por ciento.

Los EVs son también un gran éxito entre los entusiastas de los automóviles. En 2011, el Nissan LEAF fue nombrado el Vehículo del Año Japonés, Europeo y Mundial.

Mientras tanto, las camionetas de la Alianza están demostrando ser populares entre las empresas, especialmente las que operan en las ciudades, atraídas por su sencillo uso, versatilidad, menores costos de mantenimiento y, por supuesto, la ausencia de emisiones.

El futuro se muestra igual de emocionante, con asociaciones impulsadas por la Alianza, las cuales buscan fomentar el desarrollo de un mayor número de estaciones de recarga.

Un ejemplo es el proyecto Corri-Door lanzado por EDF, la empresa francesa de servicios eléctricos, el pasado mes de mayo. Los dos primeros puntos de recarga rápida ahora están en funcionamiento en las gasolineras ubicadas en las autopistas Bosgouet Nord (A13) y Tardenois Nord (A4) en Francia, operadas por SANEF.

Para finales de este año, 200 nuevos puntos de recarga rápida se pondrán en marcha alrededor de Francia. En ellos, se podrá abastecer un Nissan LEAF o un Renault ZOE al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos.

Además de una red de recarga rápida, otros proyectos incluyen una innovación tecnológica denominada "Del Vehículo a la Red" (Vehicle-To-Grid o V2G, por sus siglas en inglés) por medio del cual un vehículo eléctrico estacionado puede regresar su energía a la red.

 

Galería de fotos - Nissan y Renault por cero emisiones

Los eléctricos Nissan Leaf y Renault Zoe Nissan Leaf

Publicado: 30/07/2015 - 17:00 hs. - Textos y fotos: Sala de Prensa oficial de Nissan América Latina.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player