17/08/2015 - Nissan preparó dos Datsun del 60 y 70 para la carretera

1972 Datsun 510

Nissan tomó dos autos de museo y los puso en marcha para la Reunión Motorsports de autos clásicos.

Hay muchas maneras de celebrar la cultura del automóvil y de los vehículos históricos. Una de ellas es en museos y la otra es en la carretera.

Para la Reunión Motorsports en Monterey (California, Estados Unidos) de este año, Nissan tomó dos vehículos de museo, les infló las ruedas, les llenó el tanque y los largó a la carretera.

Fueron un 1967 Datsun 411 y un 1972 Datsun 510. Y a ellos se les unió el nuevo Nissan Maxima 2016, para conformar la exhibición rodante titulada "Evolución del sedán deportivo".

El tour salió de Los Ángeles el jueves pasado, y va a hacer un recorrido de cerca de 500 kilómetros hacia la península de Monterey, sede de las carreras 2015 Pebble Beach Concours d'Elegance y la Reunión Motorsports de autos clásicos.

"El Datsun 411 y Datsun 510 ayudaron a establecer Nissan en Estados Unidos, mientras que el Maxima se ratifica como el vehículo insignia de nuestro segmento de sedanes. Creemos que los tres vehículos atraerán mucho interés de los entusiastas de los automóviles de todo el mundo", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.

Los tres sedanes Datsun/Nissan son conducidos desde Los Angeles hasta Monterey por empleados de Nissan, acompañados por un vehículo de la serie Nissan NV. El Datsun 411, con sus 48 años, fue quien marcó el ritmo.

El Garaje de Nissan también será la base para el Nissan 300ZX #75, vehículo que en 1994 ganó la clase IMSA GTS de las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y el campeonato 1994 IMSA GTS de Pilotos y Fabricantes. El #75 debutó el año pasado en la Reunión Motorsports de Monterey, en honor del 20 aniversario de su histórica temporada.

 

Autos de museo reacondicionados para correr

1972 Datsun 510

Publicado: 17/08/2015 - 17:00 hs. - Texto y fotos: Nissan.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player