23/09/2015 - El Dakar-2016 saldrá desde Buenos Aires

Marc Coma, director deportivo del Dakar, en Argentina

Después de la retirada de Perú a finales de agosto, los responsables del rally Dakar-2016 anunciaron que la competición partirá de Buenos Aires.

El Dakar-2016 partirá finalmente de Buenos Aires el 3 de enero, según el Plan B seleccionado por los organizadores después de la retirada de Perú a finales de agosto, anunciaron los responsables de la competición este jueves.

El rally Dakar de inicios del próximo año se iniciará en la fecha prevista, el 3 de enero, y tendrá el mismo número de etapas (13), así como de especiales, confirmó el organizador, ASO, después de tres semanas analizando las distintas alternativas.

"Gracias al trabajo formidable de nuestros equipos, la fisionomía del rally cambia un poco, pero eso es todos. El espíritu de la carrera se mantiene", se felicitó el director deportivo del Dakar, el exmotociclista español Marc Coma, en declaraciones a la AFP.

Sin embargo, las especiales tendrán menos dunas y más pistas técnicas en los tres primeros días, que llevarán el rally hasta San Salvador de Jujuy.

Después, un nuevo recorrido fue creado para unirse a Bolivia donde terminará el rally como estaba previsto.

"Antes de llegar al vivac de Uyuni, en Bolivia, los pilotos pasarán una etapa maratón inédita", explicó Marc Coma. "Pondremos un parque cerrado en Jujuy para que los vehículos de asistencia se anticipen al largo camino hasta Uyuni. La incursión boliviana tiene la característica de imponer a los participantes tres días de carrera en altitud".

El Dakar-2016 debía partir de Lima y disputar los primeros cuatro días en territorio peruano, en lo que suponía el regreso del país a la carrera tras dos ediciones ausente.

A finales de agosto, Lima anunció que se retiraba del proyecto, para centrarse en la gestión de los efectos ligados al Niño.

La corriente de El Niño produce un calentamiento en las temperaturas del Pacífico ecuatorial y puede causar fuertes lluvias en algunas partes del mundo y sequías en otras.

En abril, Chile ya renunció a acoger la prueba el año próximo debido a las catástrofes naturales que golpearon el norte del país a finales de marzo.

El director de la prueba, Etienne Lavigne, destacó "la implicación inmediata y el compromiso sin fisuras de las autoridades bolivianas y argentinas", que permitieron "encontrar soluciones técnicas apropiadas con el fin de superar el desafío al que nos enfrentábamos desde finales del mes de agosto", prometiendo "a los participantes una edición 2016 de calidad".

Dakar en Argentina

Marc Coma, director deportivo del Dakar, en Argentina

Publicado: 23/09/2015 - 17:00 hs. - Textos: AFP - Fotos: Facebook Dakar Rally.

Búsqueda de artículos anteriores por mes y tema

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player