Lanzamientos - AUDI Q3, llegó el menor de la familia

Audi Q3

Con este nuevo producto se completa la gama de los SUV de Audi que, encabezada por el Q7 y el Q5, ahora incorpora al más pequeño de todos al mercado local.

Un impecable mediodía de este mes de mayo ofreció el marco adecuado para la presentación oficial del nuevo modelo, ceremonia llevada a cabo en los salones de Audi Uruguay en el World Trade Center capitalino para la prensa especializada.

El benjamín de la familia completa la gama conformada por el gran Q7, seguido luego del mediano Q5 cerrando ahora con el Q3, el más chico de los SUV de los cuatro aros.

Manteniendo a rajatabla el espíritu Audi, despliega un diseño exterior inconfundible que mezcla en dosis perfectas, sobriedad, elegancia, modernismo y deportividad. Y como si no fuera suficiente, la parrilla frontal conteniendo el gran logo, reafirma su reconocida alcurnia germana.

"El Audi Q3 es el nuevo SUV Premium en formato compacto que Uruguay estaba esperando", dijo Gonzalo Mollá Boccardi, gerente de Audi en Uruguay. "Es deportivo y eficiente, versátil y moderno; un auto perfecto para el entorno urbano y rural".

Tal como ocurre con los demás modelos de la marca, es dueño de un amplio despliegue tecnológico aplicado desde su estructura, con varios componentes de aluminio y acero flexible, pasando por la motorización y transmisión, sistemas de iluminación led exterior e interior, conectividad, sistemas de audio, finalizando con todos los asistentes de seguridad característicos de los vehículos premium.

Con 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,60 metros de alto, su coeficiente de fricción CX de 0,32 marca la pauta en su segmento; el carenado de los bajos permite que el aire fluya de manera óptima también por debajo del vehículo. Gracias a que el capó y el portón trasero son de aluminio, el peso total es de solamente 1.565 kg, lo que permite además obtener un centro de gravedad más bajo.

La propulsión es responsabilidad de un moderno motor 4 cilindros de 2 litros TFSI, capaz de liberar 211 CV de potencia y un par motor de 300 Nm. Para ello combina la inyección directa, la turboalimentación y el sistema de recuperación de energía. Con éstos componentes los números que ofrece son de 6,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 230 km/h. La capacidad de arrastre puede llegar hasta 2 toneladas, que se pueden enganchar a un sistema incorporado que una vez puesto en funcionamiento, informa a la central electrónica para que todo el vehículo se adecúe a esa nueva situación.

Para llevar el movimiento a las cuatro ruedas permanentemente, utiliza el sistema integral quattro que trabaja con un doble embrague multidisco hidráulico y una caja de cambios S tronic de 7 velocidades.

Todas las motorizaciones del Audi Q3 pueden contar con carácter de opcional, con el sistema de dinámica de conducción Audi drive select, que interviene en el pedal del acelerador y en la dirección, así como en la caja de cambios S tronic. El conductor puede variar el funcionamiento de estos sistemas en cuatro modos: comfort, auto, dynamic y efficiency. En el modo efficiency, el climatizador funciona también con la finalidad determinada de optimizar el consumo.

En cuanto al equipamiento, tiene un gran número de opciones de alta tecnología. Destacan en este aspecto el ordenador de a bordo con programa de eficiencia, un paquete de iluminación ambiental con numerosos LED, el techo de cristal panorámico, paquete portaobjetos, asientos deportivos, asientos con regulación eléctrica y calefacción, llave de confort para acceder cómodamente al vehículo y el arranque del motor a través de un pulsador, un climatizador automático de confort de dos zonas, cristales oscurecidos para la parte trasera del vehículo y un volante de cuero de tres radios en diseño específico Q. El sistema adaptive light para los faros xenón plus y el asistente para las luces de carretera iluminan la calzada al caer la noche de un modo inteligente.

Utiliza materiales de alta calidad que contribuyen a generar un ambiente cálido y muy confortable en su interior. Se ofrecen en este Audi Q3 diferentes opciones de tejidos para los tapizados, con algunas combinaciones de color, todas de gran refinamiento y elegancia.

Cuenta con llantas exclusivas de 17 pulgadas, con una opción adicional de colocar las de 18 pulgadas. Gracias a sus características y a la altura de 17 cm respecto al piso, se adapta perfectamente para ofrecer un notable desempeño off-road.

Asistentes para el estacionamiento a través de sensores y cámaras, alerta de cambio involuntario de carril o sistema de audio Bose Surround Sound System, que ofrece por ejemplo 465 watts de potencia a través de 14 altavoces, con los graves delanteros que se iluminan en la oscuridad, son algunos componentes adicionales disponibles en la clase de lujo.

 

Video relacionado:

Nuevo Audi Q3 en Shangai. (Ver Video)

 

Lanzamiento del Audi Q3 - Galería de Fotos

Audi Q3 Audi Q3 Presentación del Audi Q3 a cargo de Gonzalo Mollá Boccardi, Audi Brand Manager Audi Q3 Audi Q3
Audi Q3 Audi Q3 Audi Q3 Audi Q3 Audi Q3
Audi Q3 Audi Q3 Audi Q3

Publicado: 16/05/12 - 17:00 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Click para ingresar a la web de Autodata

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player