Lanzamiento: El Mercedes-Benz CLA llega al país para adueñarse del segmento

Mercedes-Benz CLA

Además de los múltiples atributos y de su diseño exclusivo, el nuevo modelo de la marca alemana se ofrece a un precio muy atractivo.

Autolider, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, realizó la presentación en sociedad de una de las últimas creaciones de la marca.

El acontecimiento, tal como ya es casi una acertada costumbre de la empresa, se concretó en dos instancias diferentes. Sobre el mediodía de ayer, la convocatoria fue solamente para la prensa especializada, situación que nos permite tomar contacto con el auto y conocer sus detalles en un ambiente de trabajo descontracturado y con mayor tranquilidad.

Por la noche, la invitación extendida a clientes y amigos de la marca convocó a una gran cantidad de personas, resultando una verdadera fiesta social.

El CLA tiene un diseño realmente cautivante. El frontal, sumamente agresivo, preanuncia una genética deportiva muy interesante. Según la marca, con este diseño vanguardista, este coupé cuatro puertas ofrece el mejor coeficiente aerodinámico del mundo.

Incluye tecnología Led en diversos sistemas lumínicos, materiales de alta calidad en su interior, refinado y elegante, y como opcional ofrece una nueva variante de la tracción integral permanente 4MATIC con distribución variable del par. Este dispositivo se destaca por las reservas de tracción y la agilidad en las respuestas, combinada con un alto nivel de seguridad y eficiencia energética.

Entre el múltiple equipamiento que ofrece de serie el CLA, cabe destacar el sistema Attention Assist, que alerta en caso de que se manifiesten síntomas de cansancio en el conductor.

La gama completa de modelos dsiponibles en nuestro país son el CLA 200, el CLA 250 4MATIC, y más adelante llegará el "picante" CLA 45 AMG 4MATIC.

Los dos primeros están impulsados por motores de 4 cilindros y 16 válvulas, con turbocompresor, y miden 4,63 mts de largo, 1,777 de ancho y 1,432 de altura.

Pero sus prestaciones son diferentes.

El CLA 200 es 1.6 litros, puede generar 156 cv de potencia a 5.300 rpm y un par motor de 250 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática 7G DCT, como opcional. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una máxima de 230 km/h.

El CLA 250 4 MATIC tiene 2.0 litros de cilindrada, es capaz de liberar 211 cv de potencia a 5.500 rpm, con un torque de 350 Nm entre 1.200 y 4.000 vueltas. La transimisión es de doble embrague 7G DCT y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, con 240 km/h como velocidad final.

Por último, el más deportivo se impulsa también con el 2.0 litros turbo, pero tiene 360 cv de potencia máxima a 6.000 rpm, mientras que el par motor se ubica en 450 Nm disponibles entre 2.250 y 5.000 rpm. Se acopla a la transmisión AMG F-DCT y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una máxima de 250 km/h.

Martín Pérez, gerente comercial de Autolider Uruguay S.A. comunicó que el precio de venta para la versión de entrada, se ubica en torno a los 58.000 dólares, un valor inédito para un modelo de Mercedes-Benz con éstas características.

 

Galería de Fotos - Mercedes-Benz CLA

Mercedes-Benz CLA Martín Pérez, Gerente Comercial de Autolider Uruguay S.A. Patricia Fossati y Guillermo Báez, responsables de Marketing de Autolider Uruguay S.A. Mercedes-Benz CLA Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA Mercedes-Benz CLA Mercedes-Benz CLA Mercedes-Benz CLA Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA

Publicado: 27/09/2013 - 10:20 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player