Lanzamiento: Kia Rio se agranda con su nuevo Sedán

Nuevo Kia Rio Sedán

Uno de los modelos más atractivos del mercado, incorpora ahora a su oferta local una nueva versión con valija.

Imposible que pase desapercibido. Toda vez que un Kia Rio aparece en escena, inevitablemente quienes disfrutamos de los autos hermosos (y también muchos de los que no), dirigimos la mirada hacia él.

Es una mezcla bien dosificada de elegancia y deportividad, con un leve toque agresivo, que no por casualidad lo colocan como el segundo modelo de la marca más vendido en Uruguay, superado solamente por el pequeño Picanto.

Esta obra de arte, nacida de la creatividad del diseñador alemán Peter Schreyer, responsable del sector y de la nueva imagen de la marca, además de presidente de la Compañía (el primero no surcoreano), sirvió de base para la construcción de un hermano mayor.

Para la incorporación del maletero y dar paso al nuevo sedán, fue necesaria una reformulación del sector trasero que dio como resultado un auto algo más sobrio que el hatch, pero sin perder el espíritu deportivo que caracteriza al modelo.

Kia Sun Motors, concesionario oficial de la marca para nuestro país, presentó días atrás este nuevo producto, en su local de Cerro Largo y Juncal. El Rio Sedán, además de una estética muy atractiva, viene equipado con un motor de 4 cilindros 1.4, con 16 válvulas, 107 HP de potencia, asociado a una impecable caja de cambios manual de 6 velocidades. El rodado tiene llantas de aleación de 17".

Tal como corresponde a toda la línea Kia, el nivel de equipamiento es muy alto. Se puede destacar: aire acondicionado, dirección eléctrica con asistencia progresiva, vidrios eléctricos en las 4 puertas con función One Touch Down & Up para el del conductor, bloqueo central con mando a distancia, espejos eléctricos con señaleros LED integrados, radio CD/MP3 con entrada auxiliar, iPod, USB y Bluetooth con mandos en el volante, sistema de audio con 4 parlantes y 2 twitters, volante y asiento del conductor regulable en altura, etc.

En materia de seguridad, cuenta con doble airbag frontal, frenos delanteros de disco y frenos con ABS.

El precio lanzamiento con el que se inicia la comercialización en el mercado uruguayo es de U$S 27.990, y cuenta con el respaldo de Kia Motors a través de una garantía de 3 años o de 100.000 km.

 

Artículos relacionados:

Impresiones de Manejo: nuevo Kia Cerato, un culto a la elegancia

Kia Sun Motors celebra su llegada a Uruguay

 

Galería de Fotos - Nuevo Kia Rio Sedán

Kia Rio Sedán Kia Rio Sedán Kia Rio Sedán Kia Rio Sedán

Publicado: 04/03/2014 - 10:00 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: difusión.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player