Lanzamiento: JAC Auto Uruguay se refuerza con el nuevo S5

Lanzamiento del JAC S5

Tras el reconocimiento por parte de la casa matriz gracias al aumento de sus ventas, la marca redobla la apuesta ingresando un atractivo SUV a la oferta local.

Tanto por el buen desempeño de sus productos como por el creciente interés por parte de los usuarios por este tipo de vehículos, Sevex, representante oficial de la marca, decide traer al país una de sus más recientes novedades.

El segmento de los Deportivos Utilitarios (o SUV si utilizamos su sigla en inglés) experimenta un marcado desarrollo en buena parte de los mercados de la región y la llegada del S5 demuestra que la marca cuenta con importantes argumentos para dar batalla a sus rivales directos.

Desde el punto de vista estilístico, no hay dudas que es un vehículo de gran belleza, con lineas fluidas, acordes a los actuales conceptos de diseño. El frontal presenta una parrilla delgada con el logo estrellado al centro, y una gran boca inferior, invertida, para las entradas de aire.

La cintura es alta, con las ventanas laterales decrecientes hacia atrás, mientras que el área posterior exhibe un portón curvo, con protagonismo para los faros bipartidos y un área menor para la ventana trasera.

Por dentro, se utiliza en el tapizado una combinación bicolor bastante fuerte, con sectores en marrón alternados con tonos de negros y grises oscuros. El diseño del panel mantiene coherencia con el estilo general del SUV, con la pantalla táctil ocupando un lugar privilegiado.

Amplio espacio, equipamiento de alto nivel y un fuerte acento en términos de seguridad, son atributos que junto a la excelente relación costo beneficio le permitirán al JAC S5 colocarse entre los más procurados del segmento.

Sus dimensiones de 4.475 mm de largo, 1.840 de ancho y 1.670 de altura, con 2.645 de entre ejes y 210 mm de despeje respecto al piso, se movilizan con un motor 2.0 de 4 cilindros, que para el mercado uruguayo se presentará en dos configuraciones. Una de 134 cv de potencia y caja manual de cinco velocidades, y otra con trubocompresor, 174 cv de potencia y transmisión manual de seis marchas.

Como referencia del amplio equipamiento, el S5 cuenta con volante multifunción regulable en altura, computadora de a bordo, aire acondicionado, pantalla multimedia táctil con radio, MP3, USB, AUX y Bluetooth, cuatro parlantes + dos tweeters, encendido automático de luces, apertura interna del depósito de combustible, espejos exteriores con regulación y plegado eléctricos, barras en el techo, asiento del conductor regulable en altura, levanta cristales eléctricos, sensor trasero de estacionamiento, alarma y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R17.

Por su parte la versión Turbo posee controles de tracción y estabilidad, asistentes de ascenso y descenso y tapizado en eco-cuero a dos tonos.

En materia de seguridad, de serie ofrece doble airbag frontal, ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, monitoreo automático de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros y dirección electroasistida (EPS).

Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de discos sólidos. En el tren delantero se emplea un esquema de suspensiones independientes tipo McPherson, mientras que en el trasero el sistema es Multilink.

Cinco estrellas en seguridad

El JAC S5 pasó por las pruebas de impacto establecidas por el C-NCAP, filial china basada en los parámetros de seguridad indicados por las normas E-NCAP del programa europeo para los vehículos comercializados en el viejo mundo.

Las evaluaciones resultaron del impacto frontal contra barrera rígida a 50 km/h, impacto frontal del 40% contra barrera deformable a 64 km/h e impacto lateral con barrera móvil deformable a 50 km/h.

En todos los casos, se comprobó la eficiencia de los sistemas de seguridad tales como airbags y columna de dirección colapsable, pero sobretodo, quedó de manifiesto la excelencia de su rigidez estructural que se mantuvo prácticamente sin deformaciones importantes tanto el pilar B en el caso del choque lateral, como el cuerpo del vehículo en los impactos frontales, aspecto fundamental para preservar la integridad física de sus ocupantes.

Como resultado, el JAC S5 recibió la máxima calificación de cinco estrellas por la excelencia en el nivel de seguridad que brinda a sus pasajeros.

Por otra parte, Sevex S. A. respalda a este producto con una garantía de 3 años o de 100.000 km.

 

Galería de Fotos - Lanzamiento del JAC S5

Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5 Fernando Planes, Gerente de Sevex Presentador Federico Paz Lanzamiento del JAC S5
Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5
Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5 Lanzamiento del JAC S5

Publicado: 11/06/2014 - 21:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player