Lanzamiento: TATA Motors, el regreso de un gigante

TATA Vista

Grupo Fiancar asume la representación de la marca india para su división automotriz, con el respaldo de uno de los mayores grupos industriales del mundo.

Reconocida universalmente sobre todo por el desarrollo y la investigación en importantes rubros tecnológicos relacionados con la electrónica y el software, en los últimos años la corporación conducida por Ratan Tata ocupó las principales portadas del planeta por algunas novedades vinculadas con el sector automotriz..

Una de ellas fue por causa del auto más barato del mundo. El Tata Nano, pensado esencialmente para la India, procurando mejor la calidad de vida y la seguridad de sus pobladores con millones de personas que diariamente se trasladan en motos dentro de un tránsito caótico, se presentó inicialmente como un coche pequeño y económico, comercializado en torno a los tres mil dólares.

Luego de estabilizada la primera etapa de producción, ampliamente superada por la demanda, Tata Motors avanzó un paso más, adaptando el modelo a las normas europeas, pensando en su ingreso a ese mercado.

La otra novedad que también generó gran impacto a nivel mundial, fue la adquisición por parte del Grupo indio, de las marcas de lujo Jaguar y Land Rover. A partir de este hecho y bajo su administración, ambas experimentaron un notable crecimiento en la producción y venta de vehículos, incrementando la capacidad de desarrollo e investigación en nuevos modelos y tecnologías sustentables.

Tata en Uruguay con Grupo Fiancar

La nueva casa de la marca, situada sobre Avenida Giannattasio frente al Puente de las Américas, exhibe desde ayer miércoles 11 los primeros modelos llegados al país. Ambos modelos se presentan con un equipamiento completo, basado en doble airbag, frenos con ABS, dirección hidráulica, bluetooth con mando en el volante, vidrios eléctricos, bloqueo central y faros camineros.

Tanto el TATA Manza como el TATA Vista, se impulsan con un motor Safire 1.4 litros, cuatro cilindros, ocho válvulas, con 90 cv de potencia. Como característica destacada de este propulsor, se menciona su tecnología de avanzada que le permite disponer de una gran eficiencia y buenas prestaciones manteniendo un bajo consumo de combustible.

El Manza es un sedán de cuatro puertas, con porte mediano, mientras que el Vista es un hatchback compacto de cinco puertas. Además del alto nivel de equipamiento, en los dos casos se puede apreciar un amplio espacio interior con buenas terminaciones y materiales de calidad.

Durante el evento de presentación, en la lluviosa noche de ayer, tanto el Director de Grupo Fiancar, Cr. Alfredo Lempert, como su Gerente Comercial, Gustavo García, hicieron un repaso de las características de la marca y de los modelos con los que comienzan la comercialización de la marca en Uruguay. Anunciaron además la llegada de dos nuevos productos que en el correr de 90 días estarán aquí para incrementar la gama ofertada. Ellos son el TATA Indica y el TATA Indigo, hatchback y sedán respectivamente, también ampliamente equipados y con similares características técnicas a las de los recién llegados.

Grupo Fiancar otorga un respaldo adicional, mediante la garantía de las unidades vigente durante dos años o 100.000 kmts.

 

Galería de Fotos - Lanzamiento de TATA Motors en Uruguay

TATA Vista TATA Manza TATA Vista Cr. Alfredo Lempert, Director de Grupo Fiancar Gustavo García, Gerente Comercial de Grupo Fiancar
Richard Lempert (izq.), Director de Grupo Fiancar y Martín Mesa López, Responsable de Marketing de Grupo Fiancar Richard Lempert, Martín Mesa López, Gustavo García, Alfredo Lempert y Jorge Lempert

Publicado: 12/06/2014 - 11:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player