Lanzamiento: Mercedes-Benz ingresa su Nueva Clase C

Mercedes-Benz Clase C

Entre tantos partidos de fútbol y previo al gran cotejo contra Italia, Autolider Uruguay presentó en sociedad la bellísima y totalmente nueva Clase C de la marca de la estrella.

Y si bien la atención mundial por estos días se concentra en Brasil, tanto la importancia que tiene el emblemático modelo como la personalidad de esta nueva versión, son capaces de atrapar con todos los sentidos.

Durante la presentación exclusiva, realizada para la prensa especializada en el Showroom de Autolider, Martín Pérez, su Gerente Comercial, detalló las bases sobre la que se construyó la útlima generación de la exitosa berlina.

Un nuevo concepto inteligente de construcción utilizando materiales más livianos para reducir hasta en 100 kg el peso total, excelentes propiedades aerodinámicas y una nueva familia de motores de bajo consumo, colocan a este nuevo Clase C en lo más alto de su categoría en términos de eficiencia.

Por otra parte incorpora nuevos sistemas de asistencia a la conducción, con el propósito de ofrecer el máximo posible de seguridad, acoplado al gran confort de rodadura y agilidad de marcha, debido al renovado tren de rodaje que opcionalmente, puede ser con suspensión neumática.

Naturalmente que esta generación de la histórica Clase C renovó su presencia. Exhibe un diseño muy actualizado, con gran protagonismo para el prolongado capó, el habitáculo bastante retrasado, y un sector trasero muy bien resuelto desde el punto de vista estilístico.

También el interior, acorde a la categoría de un auténtico Mercedes-Benz, presenta una nueva fisonomía, con materiales refinados de altísima calidad y detalles meticulosamente cuidados. Los comandos y el panel táctil, que permite manejar fácil e intuitivamente todas las funciones de la unidad con movimientos dactilares, es una muestra más de la avanzada tecnológica aplicada en la Nueva Clase C.

Una de las novedades que se incluye en este nuevo modelo, es el sistema Head-up-Display, que proyecta sobre el parabrisas, frente al conductor, diversas informaciones útiles para quien está al volante. Las opciones de serie, según el equipamiento y los opcionales que permiten personalizar el vehículo, son tres: la línea Avantgarde, que ofrece un aire de berlina deportiva. La línea Exclusive, distinguida y más lujosa y la AMG Line, que acentúa la deportividad del Clase C.

Cuenta además de serie con el Attention Assist, que puede advertir al conductor cuando detecta señales de cansancio. Asociado al sistema de navegación Comand On line, informa incluso áreas de descanso próximas para poder estacionar.

Los modelos disponibles en Uruguay, en esta primera etapa, son:

C 180 BlueEFFICIENCY, con motor turbo de 156 CV a 5.300 giros y un torque nominal de 250 Nm entre 1.200 y 4.000 RPM.

Se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática secuencial de siete, con levas al volante.

C 200 BlueEFFICIENCY. Motor turbo de 184 CV a 5.500 RPM, con torque de 300 Nm entre 1.200 y 4.000 giros.

Está asociado a una caja automática de siete velocidades con levas al volante.

C 250 BlueEFFICIENCY. Motor turbo de 211 CV a 5.500 RPM, con 350 Nm de torque entre 1.200 y 4.000 giros.

También la transmisión pasa por una caja automática secuencial de siete marchas, con levas al volante.

Para finalizar la presentación y volver a ponernos en clima de mundial de fútbol 2014, luego de quedar cautivados por la belleza del Nuevo Clase C, Autolider obsequió a todos los presentes con una réplica a escala de la Brazuca, pelota oficial con la que se disputa el torneo en el gigante nordestino.

 

Galería de Fotos - Lanzamiento del Nuevo Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz Clase C Martín Pérez, Gerente Comercial de Autolider Martín Migues, Martín Pérez y Dacio Barrere Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C
Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C
Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C Mercedes-Benz Clase C

Publicado: 24/06/2014 - 22:15 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player