Lanzamiento: Peugeot 308, el Auto del Año 2014 inicia el año del auto

Peugeot 308 New

Casi un par de semanas después de su importante nominación en Europa, el nuevo Peugeot 308 desembarca en Uruguay, anticipando una nueva etapa para la marca.

Con esta nueva generación de productos, la marca francesa reafirma su objetivo de fabricar automóviles de cada vez más alta calidad.

Fabricado en Sochaux, cuna histórica de la marca, el Nuevo 308 se empezó a comercializar en Europa durante el último cuatrimestre de 2013 y se lanzará comercial e industrialmente en China, primer mercado automovilístico mundial, a principios de 2015.

Durante la presentación de ayer, jueves 13, José Luis Donagaray, Gerente de AFSA, describió minuciosamente las características de este totalmente nuevo producto. Siempre basados en el concepto Motion & Emotion, que apuesta fuerte a las emociones intensas, los diseñadores galos construyeron a partir de la plataforma modular EMP2, perteneciente al Grupo PSA, un vehículo elegante, sumamente equipado y sólido.

Mediante la optimización y utilización de materiales más fuertes y livianos, fue posible obtener un nuevo Peugeot 308 con casi 140 kg. menos de peso. Algo más corto que su anterior generación, aumenta el volumen interior, lo que habla claramente del acierto en el diseño.

Aparte, teniendo en cuenta que bajo el capó lleva el ya probado motor de 4 cilindros 1.6, con turbo, que puede liberar hasta 156 hp de potencia, las cifras referidas a prestaciones, eficiencia y consumo de combustible son de excelencia.

Si bien exteriormente es atractivo, el interior no le va en zaga. Materiales de gran calidad, el nuevo concepto i-cockpit para la zona del conductor, que consiste en modificar la posición del volante respecto del panel de instrumentos para que éste quede por encima, la pantalla de 9,7 pulgadas mediante la que se comanda el sistema multimedia y el climatizador, y otra larga lista de componentes, terminan de configurar un vehículo de alta gama que cautiva.

Además, tiene un techo de cristal que ocupa una superficie de casi 1 mts y medio cuadrado, que puede cubrirse con una delicadísima cortinilla blanca, hecha con un material sintético liviano.

Para mencionar algunos elementos de seguridad, viene con 6 airbags, frenos con ABS, control de tracción, control de estabilidad, repartidor de la fuerza de frenado, trabas ISOFIX, radar de reversa con cámara trasera, faros antiniebla, sistema Hill Asist, para el arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, etc.

Otra novedad importante, es que llega al país coronado con las 5 estrellas en seguridad, que representa la máxima calificación otorgada por Euro NCAP.

En cuanto al confort, tiene climatizador automático, volante revestido en cuero, pack visibilidad, sistema de audio con bluetooth, y GPS. En este ítem, Donagaray puntualizó que después de mucho esfuerzo conjunto con la casa matriz, finalmente lograron que todos los modelos que llegan a Uruguay, vengan equipados con ese útil componente.

Para terminar, y antes de disfrutar de algunas vueltas a bordo del Auto del Año 2014 y de una impresionante sesión fílmica con tecnología 6D, quedó hecho el anuncio de las próximas novedades que completarán el lanzamiento de este extraordinario modelo.

Además del Active 1.6 con caja manual, en agosto llegará la versión automática BVA, con 163 hp de potencia. Más adelante será momento de la 308 Station Wagon (SW), una vehículo impactante, y sobre fin de año, harán lo propio las versiones picantes GTI, con potencias que rondan los 200 caballos.

Auto del Año 2014

El Peugeot 308 ha sido nombrado Coche del Año 2014. El ganador recibió 307 puntos de los 58 miembros del jurado, con los principales puntos de 22 miembros del jurado. Segundo y tercero, en una carrera muy reñida, fueron los dos coches eléctricos, BMW i3 (223 puntos) y Tesla S (216). En el grupo de los siete nominados, también fueron el Citroën C4 Picasso (182), Mazda3 (180), Skoda Octavia (172) y Mercedes Clase S (170).

Peugeot en Uruguay

Un aspecto desctacado por el ejecutivo durante la presentación, fue el crecimiento sostenido que la marca viene experimentando en el mercado local. Teniendo en cuenta además que la casi totalidad de sus prodcutos son de origen europeo, con lo cual deben pagar aranceles más alto que las marcas regionales, y considerando que las chinas ya tienen un alto porcentaje de participación, más alto en utilitarios que en autos, entonces resulta más que alentador comprobar que en ese contexto, los autos del león están entre los más vendidos de nuestro país.

Lo que además indica también el rumbo que va tomando el gusto de los consumidores compatriotas, en cuanto a automóviles se refiere.

Por otra parte, la marca fue distinguida por el Banco de Seguros del Estado como la Nº 1 en calidad de proveedor de repuestos del país, por su servicio de abastecimiento de primer nivel.

 

Galería de Fotos - Peugeot 308 New

Peugeot 308 New Peugeot 308 New Peugeot 308 New Peugeot 308 New José Luis Donagaray, Gerente de AFSA
Peugeot 308 New Peugeot 308 New Peugeot 308 New Peugeot 308 New Peugeot 308 New
Peugeot 308 New Peugeot 308 New Peugeot 308 New

Publicado: 14/03/2014 - 17:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player