Lanzamiento - Geely GC 515, con firma de autor

Geely GC 515

Grupo Fiancar desafió las inclemencias climáticas para mostrar en sociedad una de las últimas creaciones de la marca, nacida de la pluma de Fabrizio Giugiaro.

La incipiente primavera, que aún mantiene características invernales con tormentas fuertes y coloridas alertas, no fue obstáculo suficiente para que uno de los mayores grupos empresariales automotores de nuestro país entibiara la noche del segundo jueves de octubre con su lanzamiento.

El representante de Geely para Uruguay no ocultaba su satisfacción ante la llegada de este nuevo producto y las razones no faltaron.

El ingeniero Richard Lempert, director de la compañía, manifestó la sorpresa constante que la marca ha sido capaz de generar en los últimos años, con una serie de sucesos que actualmente la colocan entre las más grandes e importantes del mundo.

A partir de la incorporación de la sueca Volvo, su transformación es notoria y sistemática, y ello se refleja en la calidad de sus productos. Que seguirá transitando por ese camino de superación a partir de un nuevo desafío que a modo de primicia, el ejecutivo aprovechó para comunicar.

La sociedad Geely - Volvo acaba de inaugurar un Centro de Diseño y Desarrollo en Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia, que con una plantilla inicial de más de 400 ingenieros, avanzará en la generación de nuevos modelos y de tecnologías acordes a los tiempos actuales.

A nivel local todo ese proceso está acompañado con una preocupación constante por parte del Grupo, procurando niveles de excelencia en cada una de las etapas de la comercialización de sus automóviles.

Luego Gustavo García, gerente comercial de la empresa, se ocupó de brindar detalles y características del nuevo GC 515. Además de su calidad estructural, confirmada por las 5 estrellas obtenidas en las pruebas de impacto del C-NCAP, destaca por una giro radical en materia de materiales, terminaciones, diseño, equipamiento y mecánica.

En este útlimo item mencionó que el motor, 1.5 con 101 HP, con patente Geely Volvo, ofrece prestaciones de excelencia con un consumo de combustible muy optimizado. Destacó que su comportamiento parece desdoblarse en dos, con un rendimiento agradable y económico por debajo de las 3.500 vueltas, y otro muy distinto, con mayores bríos, cuando la aguja supera las 3.800 rpm.

Estéticamente, no quedan dudas del estilo europeo impreso por el famoso diseñador italiano Fabrizio Giugiaro, responsable por la creación de innumerables modelos reconocidos en el mundo entero.

Es un auto atractivo, que se comercializará en Uruguay en versiones Hatch y Sedán, que sobresale también por el completo equipamiento: doble airbag frontal, frenos de disco en las 4 ruedas, con ABS y EBD, fijaciones Isofix, 3 apoyacabezas traseros y sus correspondientes cinturones retráctiles de 3 puntas. Además tienen espejos eléctricos con desempañador, ajuste eléctrico de faros, llantas de aleación de 15", radar de reversa, vidrios eléctricos, radio con USB/MP3 con pantalla de 7", aire acondicionado, bloqueo central, etc.

El precio de venta es de U$S 18.290 y U$S 18.690, 5 puertas o sedán respectivamente.

La garantía es de 3 años o 100.00 km, respaldada por Grupo Fiancar que además, cabe mencionar, obtuvo la distinción por su desempeño como Mejor Distribuidor de Sudamérica en el 2013 por parte de Geely International Corporation.

 

Galería de Fotos - Lanzamiento de Geely GC 515

Geely GC 515 Ing. Richard Lempert, Director de Grupo Fiancar Gustavo García, Gerente Comercial de Grupo Fiancar Geely GC 515 Geely GC 515
Geely GC 515 Geely GC 515 Geely GC 515 Geely GC 515 Show en la presentación del Geely GC 515

Publicado: 10/10/2014 - 21:50 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player