Lanzamiento - Renault Clio IV: llegó la pasión con espíritu parisino

Renault Clio IV

Ambientado en la ciudad luz de los años 20, se presentó en sociedad una de las últimas creaciones de la casa francesa disponible ahora también en nuestro mercado.

Ante una nutrida concurrencia y en medio de una escenografía interactiva que nos remontaba a París de principios del siglo XX, Santa Rosa Automotores S.A., representante oficial de Renault para nuestro país, concretó el lanzamiento de la última generación de su emblemático modelo Clio.

Tras una interesante campaña publicitaria de expectativa y con fuerte apelativo a los sentidos, y en particular la sensualidad, finalmente anoche tomamos contacto con el auto, acontecimiento destacable además porque Uruguay es el primer país de latinoamérica que desde ahora lo incluye en su oferta de mercado.

Entre actores, músicos y un caricaturista de época que obsequiaba la excelencia de su trabajo a quienes quisieran oficiar de modelos, el proceso de ambientación concluyó con un show de cancán típico del reconocido cabaret parisino Moulin Rouge.

Joaquín Soler, Gerente Comercial de la empresa, destacó el buen desempeño que la marca viene logrando en nuestro país, con un crecimiento del orden del 24% al cierre de agosto, en un mercado que lo hizo en apenas el 2%. También aprovechó para anunciar la llegada de nuevos productos, entre los que se destaca el remozado Stepway, para luego referirse al Clio IV y terminar su alocución agradeciendo a todo el personal de Santa Rosa, que trabajó duramente para concretar su presentación.

Este nuevo modelo, nacido en el Centro de Diseño francés bajo la dirección de Laurens Van Der Acker, indudablemente apunta a la sensualidad, con una estructura dominada por una serie de líneas curvas, suaves y delicadas, no excento de deportividad y juventud.

Pero también se destaca por la tecnología de última generación, que lo posiciona en lo más alto de su categoría. Cuenta con el sistema Start and Stop, que apaga el motor cuando el auto se detiene y vuelve a encender automáticamente al pisar el embrague, lo que permite una reducción de consumo de combustible estimada en torno al 20%.

Bajo el capó lleva un nuevo propulsor de 3 cilindros y 900 cc, con turbo, capaz de liberar 90 HP de potencia y un torque de 135 Nm disponible a 2.500 vueltas por minuto. Con tales valores, puede ofrecer un rendimiento de 24 km/lt de nafta, y emisiones contaminantes de CO2 de 105 gr/km.

Un extenso listado de items que conforman el equipamiento es otra de las características que definen al nuevo Renault Clio IV. Cabe mencionar los 4 airbags, frenos con ABS y ESP y los enganches de retención para sillas infantiles ISOFIX, conjunto que sumado a las pruebas de impacto, le permitieron obtener la máxima calificación de 5 estrellas en las evaluaciones de seguridad del instituto Euro NCAP.

Por cierto que en cuanto a conectividad y multimedia también es de avanzada mediante la incorporación del sistema R Link, que ofrece pantalla táctil, GPS, control de voz para radio y teléfono, cámara de retroceso con visión en pantalla y sistema de eco conducción.

La versiones disponibles en Uruguay son tres: Authentique, Expresion y Dynamique, con un precio de venta que comienza en el orden de los U$S 23.000 para el modelo de entrada de gama.

Para conocer más detalles, se puede visitar la página web www.pasionrenault.com.uy, y quien desee probarlo, ya se encuentra disponible en algunos concesionarios de la marca que lo ofrecen para realizar el test drive correspondiente.

 

Galería de Fotos - Lanzamiento del Renault Clio IV

Renault Clio IV Joaquín Soler, Gerente Comercial de Santa Rosa Automotores S.A. Renault Clio IV Renault Clio IV Renault Clio IV
Presentación del Renault Clio IV Presentación del Renault Clio IV Presentación del Renault Clio IV

Publicado: 12/09/2014 - 11:50 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Carbajal y Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player