Lanzamiento: Mazda crece con la llegada de su nueva CX-5

Mazda CX-5

De la mano de Zenex S.A., su representante local, ingresa al país otro producto nipón, fiel exponente de las cualidades que hacen de la marca un referente mundial.

El remodelado local de Kibón sigue confirmando sus aptitudes para este tipo de eventos. Espacioso y bien distribuido, permite desplegar un abanico de vehículos como para que una numerosa concurrencia pueda apreciarlos en detalle.

Y como complemento, con la belleza de la ciudad iluminada de fondo, una vez que la tardecita se hace noche en ese privilegiado y estratégico punto costero montevideano.

Según las palabras de Guillermo Arrieta, director de la empresa compatriota, algunos inconvenientes de agenda fueron posponiendo la presentación, que desde un principio apuntaba a contar con la presencia de autoridades japonesas de Mazda y la del joven piloto compatriota Santiago Urrutia.

Vale mencionar que este año Santi compite en Estados Unidos en la Pro Mazda, una categoría motorizada por la marca y que precisamente lo tuvo como ganador de la carrera del pasado domingo.

Así que le cupo al embajador de Japón en Uruguay la tarea de representar a su país de origen, gesto especialmente agradecido por el ejecutivo local.

Único orador de la noche, detalló además las principales virtudes del SUV, destacándose particularmente su origen completamente nipón, con todo lo que ello significa en cuanto a la calidad de fabricación y de materiales utilizados.

Como tantos, se lamentó que durante muchos años la marca no tuviera una presencia firme y constante en el país, a sabiendas del nivel de sus productos. La respuesta por parte de la casa matriz a tal inquietud, se centró en el cuidado que históricamente aplican a sus clientes en todas partes del mundo. La baja calidad de las naftas uruguayas con un alto contenido de azufre fue la causa de esa ausencia, cosa que actualmente se viene revirtiendo con los nuevos procesos de la renovada refinería de Ancap.

Por tal razón, a la llegada del Mazda 3 en setiembre del año pasado se suma ahora esta impactante CX-5, y seguramente serán acompañados por una nueva CX-3 y también por el Mazda 2, con el que, dicho sea de paso, la marcará estará presente en el automovilismo nacional participando en el flamante Superturismo By Coswhort 2015.

Mazda, en lugar de destinar grandes inversiones en tecnologías para fuentes de energías alternativas, ha optado por hacerlo pero para mejorar la eficiencia de sus motores a combustión. Para ello viene desarrollando la tecnología Sky Active, que mediante un conjunto de modificaciones mecánicas, electrónicas y estructurales, logran resultados sorprendentes en prestaciones, consumos y emisiones contaminantes.

CX-5 llega a Uruguay con dos opciones de motor, ambos de 4 cilindros y 16 válvulas. Un 2.0 con 158 HP y otro 2.5 con 186 HP. También en los dos casos, la transmisión es automática Skyactiv de 6 velocidades con opción sport.

Por su parte la tracción puede ser simple (2WD) o integral (4WD), y el equipamiento es tan completo que aún en la versión básica de entrada, alcanza un nivel de categoría premium. Por lo cual la Extra Full, es realmente superlativa.

El rango de precios se sitúa entre el entorno de los U$S 54.000 y U$S 60.000.

 

Galería de Fotos - Nueva Mazda CX-5

Mazda CX-5 Mazda CX-5 Mazda CX-5 Mazda CX-5 Mazda CX-5
Mazda CX-5 Mazda CX-5 Guillermo Arrieta, Director de Zenex S.A. Mazda CX-5 Mazda CX-5
Mazda CX-5 Mazda CX-5 Mazda CX-5 Mazda CX-5 Mazda CX-5

Publicado: 15/04/2015 - 21:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva y Comunicación Zenex S.A.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player